CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//¿Kurucs de vuelta en Baskonia? Piensan en su regreso pero está cedido...
¿Kurucs de vuelta en Baskonia? Piensan en su regreso pero está cedido…

¿Kurucs de vuelta en Baskonia? Piensan en su regreso pero está cedido…

Un gran proyecto europeo podría volver pronto al Baskonia. El cuadro vitoriano está interesado, según reseña Sportando, en repescar antes de tiempo a un jugador de su propiedad. Arturs Kurucs (1,91 metros, 19 años), en su día seleccionado para el NBA BwB Global Camp, y actualmente en el VEF Riga letón en calidad de cedido, puede estar cerca de regresar a la entidad vitoriana.

El base está promediado 11.8 puntos en la Basketball Champions League y 14.8 tantos en su liga doméstica, argumentos suficientes para atraer la atención del equipo español, que de momento no está cuajando su mejor temporada (décimo en España y noveno en Europa) y además se encuentra en una delicada situación en su rotación exterior, con las bajas de Jayson Granger, Patricio Garino y ahora también Lucas Vildoza, este último con molestias en uno de sus hombros (llevaba cabestrillo en el choque ante Morabanc Andorra, en el que no fue por supuesto de la partida), y estará de baja un tiempo aún por determinar.

El Riga, mal en Europa

Una atención que contrasta con el pobre rendimiento del equipo del playmaker en la Basketball Champions League. Arturs Kurucs es una de las pocas noticias positivas que acumula el equipo letón hasta el momento en su participación europea. Los letones sólo han sido capaces de vencer en su primer partido al Mornar montenegrino. Seis derrotas seguidas acumula por tanto el conjunto entrenado por Janis Gailitis, que tiene entre sus filas esta temporada a un gran proyecto europeo que pertenece al conjunto vitoriano y además es familiar de un jugador NBA.

El hermano de Rodions, que juega junto a Kyrie Irving en los Brooklyn Nets, está cedido por los baskonistas y vive su primera gran experiencia en la élite con un óptimo rendimiento. Está por encima del 46% de acierto en tiros de campo y en un 43% en triples, dejando sensaciones muy interesantes.

Por si no te acuerdas de él, te dejamos un ejemplo de los muelles que tiene. Hace dos años en un Circuito Movistar que disputó con los mayores del Baskonia, hizo esto:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)