LIGA ENDESAEstás viendo//Kurucs, “algo decepcionado” con su año en el Barça: “Me habían prometido 10-15 minutos”
Kurucs, “algo decepcionado” con su año en el Barça: “Me habían prometido 10-15 minutos”

Kurucs, “algo decepcionado” con su año en el Barça: “Me habían prometido 10-15 minutos”

Uno de los pocos jugadores Euroliga que podrán disputar los dos partidos correspondientes a la primera de las ‘ventanas’ FIBA es Rodions Kurucs. El Barça daba permiso al alero para unirse a la concentración de Letonia, con quien se enfrentará a Turquía y Suecia

El jugador debutó en la primera plantilla culé el pasado curso, pero este no está disputando tantos minutos como hubiera deseado: todavía no ha sido de la partida para Sito Alonso. Sobre su situación en el equipo blaugrana se pronunciaba en su país, en declaraciones recogidas por el portal Sporta Centrs

«No he podido jugar demasiado, el entrenador no me ha dado muchos minutos, juego con el filial aunque entreno con el primer equipo», declara. El jugador afirma «mejorar cada día más» y espera que «la segunda mitad de temporada, cuando sea  considerado como jugador local, pueda jugar más minutos»

Pese a que sigue con confianza, Kurucs dice sentirse «algo decepcionado» con el devenir del curso hasta la fecha, ya que «me prometieron que jugaría 10-15 minutos en la ACB. Me gustaría jugar más». Sin embargo, entiende su situación: «Tiene que haber cuatro españoles en plantilla en cada partido, y ya tenemos a Navarro, Ribas, Claver y Oriola. Después de diciembre, cuando sea jugador local, seré el quinto, y Navarro o cualquier otro podrán descansar más». 

El alero afirma tener «buenas sensaciones» en su regreso a Letonia, y alaba el ambiente de la concentración: «A todos los debutantes nos han aceptado bien, es muy agradable estar aquí». Kurucs confirma que al Barça «no le importa que juegue con la Selección porque, en mi situación, tiene incluso ventajas: ayudas al equipo, puedo ganar confianza y me pongo a prueba en partidos grandes». 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)