El Joventut Badalona se ha llevado el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta al Cazoo Baskonia después de vencer en el Buesa Arena por 91 a 98. El conjunto de Carles Duran estuvo muy incisivo en el partido desde el primer cuarto gracias a su acierto exterior y al dinamismo ofensivo y consiguieron construir una ventaja que supieron gestionar durante el resto del encuentro.
Kyle Guy fue el gran protagonista del encuentro para el Joventut. El tirador norteamericano terminó el encuentro anotando 36 puntos con 9 triples, logrando la mejor marca anotadora de la historia para un jugador del Joventut en playoffs (superando los 35 de Jordi Villacampa) y el récord de triples en un partido del equipo superando los 8 de Rudy Fernández. Una exhibición histórica.
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1662510781135454208
Junto a Guy destacaron los 21 puntos de Vladimir Brodziansky con 4 de 4 en triples, especialmente acertado en la segunda mitad en los momentos en los que la defensa del Cazoo Baskonia se centraba en el escolta.
Los 19 puntos que lleva Brodziansky también son su tope esta temporada con la @Penya1930 después de haber llegado al equipo en febreropic.twitter.com/oY7XLhMTZr
— Luis Hidalgo (@Luisheel) May 27, 2023
En el Cazoo Baskonia el más destacado fue Markus Howard con 28 puntos y 19 de valoración.
Markus Howard creyendo hasta el final pic.twitter.com/GeTh9lefK7
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 27, 2023
Esta victoria del Joventut coloca a los verdinegros a un triunfo de las semifinales en las que se cruzará con el ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Gran Canaria. El segundo encuentro de la serie se disputará el próximo martes a las 21:00h.
acb Photo / E. Otxoa
- Reserva aquí tu revista de junio, con la Euroliga del Real Madrid
- Suscríbete y recibe Gigantes cada mes
