Kyle Kuric pasa por quirófano tras un golpe en la cabeza: comunicado del Barça

Kyle Kuric pasa por quirófano tras un golpe en la cabeza: comunicado del Barça

Kyle Kuric se ha sometido a una revisión tras el golpe sufrido en esta pretemporada en su cabeza, zona delicada para él

Según ha informado el F.C. Barcelona, el escolta Kyle Kuric sufrió un traumatismo craneoencefálico posterior en un entrenamiento de la pretemporada y ha sido sometido a una revisión en la que, según publican Sport y Mundo Deportivo, ha pasado por el quirófano para sustituirle una placa que tiene en su cráneo desde que fue operado de un tumor en 2015.

Este es el comunicado del Barça: «Os informamos que el jugador Kyle Kuric ha sido sometido este lunes a una revisión de la operación a la que fue sometido hace 5 años, debido al traumatismo craneoencefálico posterior que sufrió en un entrenamiento de esta pretemporada. En las próximas horas el club facilitará más información al respecto del estado del jugador». Horas después el club actualizó su situación: «Os informamos que el jugador evoluciona favorablemente tras la revisión de la operación a la que fue sometido hace 5 años. La evolución marcará su disponibilidad para próximos partidos».

Tal y como explican ambos medios, el golpe se lo produjo en un entrenamiento el 22 de agosto, se marchó a vestuarios y fue trasladado a un hospital para ser sometido a una resonancia. Ahí se descubrió que la pequeña placa de su cabeza se había doblado con el impacto y ahora ha pasado por el quirófano para sustituir dicha placa. Se desconoce el tiempo que estará de baja ahora Kyle Kuric y desde aquí queremos mandarle ánimo y fuerzas para desearle una pronta recuperación.