LIGA ENDESAEstás viendo//La ACB continúa sin presidente: una detención y una votación infructuosa
La ACB continúa sin presidente: una detención y una votación infructuosa

La ACB continúa sin presidente: una detención y una votación infructuosa

Ni García ni Juane ni Imbroda han logrado convertirse en presidentes de la ACB en la Asamblea de este 22 de mayo.

La ACB seguirá sin presidente tras un nuevo fracaso a la hora de elegir uno nuevo en la Asamblea General Extraordinaria desarrollada en Barcelona este martes 22 de mayo.

El proceso incluía a tres candidatos: Juan Francisco García, Miguel Juane y Javier Imbroda.

El primero, según ha adelantado El Confidencial, ha sido detenido esta misma mañana en la ciudad catalana como parte de una operación contra el blanqueo de capitales y el delito fiscal en la que también ha sido detenido Eduardo Zaplana, del que el ex-presidente del Estudiantes fue jefe de gabinete en el pasado. Por tanto, se retiró inmediatamente su candidatura.

Juane e Imbroda expusieron sus proyectos para la ACB, como informa la propia Asociación en el comunicado oficial. AS apunta que Imbroda ganó la votación a Juane en primera instancia (8-4 con seis abstenciones), pero en la ronda de ratificación no consiguió los votos necesarios (14) ya que se quedó en 10.

Se ha acordado, por tanto, continuar sin la elección de un presidente, emplazando a misma a próximas reuniones. El puesto se encuentra vacante desde noviembre de 2017, cuando Francisco Roca abandonó el cargo. José Miguel Calleja, director general, seguirá aglutinando las funciones derivadas hasta que haya un nuevo presidente.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)