LIGA ENDESAEstás viendo//La ACB demora dos semanas la fecha límite de inscripción del Gipuzkoa y el Miraflores
La ACB demora dos semanas la fecha límite de inscripción del Gipuzkoa y el Miraflores

La ACB demora dos semanas la fecha límite de inscripción del Gipuzkoa y el Miraflores

La Asamblea General de la ACB se ha reunido este lunes en Madrid, a continuación de una reunión de la comisión de trabajo iniciada con la FEB con la mediación del CSD. Los clubes han debatido los escenarios planteados en dicho encuentro, y han acordado prolongar hasta el 27 de junio la fecha límite de que disponen los equipos con plaza de ascenso para cumplimentar los requisitos de acceso a la ACB.

La Asamblea ha comenzado con un informe del Presidente de la ACB, Francisco Roca, sobre la reunión celebrada esta misma mañana en el Consejo Superior de Deportes entre representantes de la Federación Española de Baloncesto y de la ACB. En dicho encuentro han participado directivos de Baloncesto Fuenlabrada, Club Estudiantes, Real Madrid, Unicaja Baloncesto y Valencia Basket Club, además del Presidente de la Asociación.

Francisco Roca ha destacado que dicha comisión de trabajo avanza en un acuerdo que contemple un modelo económico y deportivo que sea satisfactorio para todas las partes, y que en los próximos días tendrá lugar un nuevo encuentro con propuestas concretas sobre el modelo de ascenso a la Liga Endesa.

Los clubes han debatido los pros y los contras de los diversos escenarios planteados a raíz de los recientes encuentros en el Consejo Superior de Deportes, acordando reunirse nuevamente según avancen las negociaciones con los diferentes organismos.

La Asamblea ha acordado prolongar el plazo que tienen el Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD y el Club Baloncesto Miraflores, clubes que han logrado plaza de ascenso deportivo y que también han acudido por parte de la FEB a la reunión en el CSD, para cumplimentar los requisitos para la afiliación a la ACB. Dado el escenario actual de negociación con el CSD, la FEB y la CNMC sobre cuáles serán estas condiciones, la Asociación ha decidido prolongar la fecha límite (inicialmente 14 de junio) hasta el 27 de junio.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)