LIGA ENDESAEstás viendo//La ACB flexibiliza los plazos de inscripción de jugadores por jornada
La ACB flexibiliza los plazos de inscripción de jugadores por jornada

La ACB flexibiliza los plazos de inscripción de jugadores por jornada

Cambio de criterios a la hora de registrar altas y bajas de cara a los partidos de la Liga Endesa.

La ACB ha anunciado hoy mediante un comunicado uno de los acuerdos que se alcanzaron por unanimidad el pasado verano. En este caso, en lo relativo a la inscripción de los jugadores para los partidos de la competición. Las medidas tendrán efecto inmediato.

Se trabajará en dos nuevas medidas, una para la fase regular y otra la final: 

· Los equipos que jueguen los domingos podrán demorar el registro de altas y bajas hasta el sábado anterior a las 14:00 horas, algo que antes directamente no se podía hacer.

· Se podrá sustituir a los jugadores lesionados en el ‘playoff’ antes de las semifinales y la final del mismo por otros que estén previamente inscritos en esa plantilla.

La Asociación explica así el porqué de este cambio en la reglamentación: «Con esta medida la ACB busca facilitar la sustitución de jugadores que se lesionen en los últimos entrenamientos o cuando juegan en Europa en la noche del viernes. En cuanto a las modificaciones respecto al Playoff Liga Endesa, se busca evitar la situación de que un club pierda a jugadores por lesión y no pueda sustituirles entre eliminatorias por otros que han formado parte de la plantilla, viendo así mermada de forma notable su capacidad competitiva».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)