LIGA ENDESAEstás viendo//La ACB, manos a la obra contra el patrocinio del descenso del Manresa. Lee el comunicado
La ACB, manos a la obra contra el patrocinio del descenso del Manresa. Lee el comunicado

La ACB, manos a la obra contra el patrocinio del descenso del Manresa. Lee el comunicado

Un despacho de abogados de BilbaoAllika Abokatuak, hacía esta semana una propuesta inusual: ofrecía acuerdos de patrocinio, servicios o publicidad al RETAbet.es GBC y al Laboral Kuxa si ambos equipos conseguían los resultados necesarios para que el ICL Manresa perdiese la categoría en la última jornada de la liga regular.

La carambola de resultados implicaba la derrota del Gipuzkoa ante el Movistar Estudiantes, el otro implicado en el descenso, y la victoria del Baskonia ante el Manresa.

¿La reacción de la ACB? Se ha puesto manos a la obra para investigar lo sucedido, contactando con el Consejo Superior de Deportes y la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal. Aquí tienes su comunicado:

‘La ACB tuvo este lunes conocimiento por los medios de comunicación de una nota de prensa emitida por una empresa respecto a una oferta de inversión publicitaria en dos clubes de la competición (Laboral Kutxa Baskonia y RetaBet.es Gipuzkoa Basket) con el objetivo de perjudicar los intereses de un tercero (ICL Manresa) en la última jornada de la Liga Endesa 2015-16.

A tenor de esta noticia, una vez analizada la información, la ACB contactó con el Consejo Superior de Deportes para informarle de los hechos. Inmediatamente después, el CSD puso en contacto a la Asociación de Clubes con la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal), transmitiéndole la ACB toda la información recabada al Inspector Jefe de dicho organismo.

Asimismo, los clubes han declinado cualquier contacto o propuesta por parte de dicha empresa. Por su parte, la ACB se ha puesto a disposición de la UDEF en lo que se considere oportuno por parte de dicho organismo.

La ACB adoptará las medidas que considere adecuadas en la defensa y protección de la imagen y pureza de la competición’.

Asimismo, Allika Abokatuak retiraba la oferta de patrocinio a GBC y Baskonia:

13092144_1546195972353160_4581066413280681889_n

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)