LIGA ENDESAEstás viendo//La ACB ratifica al Estudiantes en Asamblea y hablará con Palencia y Melilla para suplir al GBC
La ACB ratifica al Estudiantes en Asamblea y hablará con Palencia y Melilla para suplir al GBC

La ACB ratifica al Estudiantes en Asamblea y hablará con Palencia y Melilla para suplir al GBC

La ACB ha hecho este viernes en Madrid una Asamblea General en la que se han tomado dos decisiones importantes sobre el número de equipos en competición la próxima temporada: ratificar la continuidad del Movistar Estudiantes, tras su descenso deportivo, y buscar un conjunto que supla al Gipuzkoa Basket, que ha decidido inscribirse en LEB Oro tras perder también la categoría. En este caso, la ACB hablará con Palencia y Melilla, los clubes que lograron el ascenso deportivo en la LEB Oro, para lograr una liga de 18.

Aquí tenéis los extractos del comunicado que hablan sobre ello, sobre la negociación con la FEB y el CSD para llegar a un acuerdo sobre ascensos y descensos, y sobre el calendario del próximo curso:

‘La Asamblea ha ratificado la afiliación del Club Estudiantes SAD como club ACB a todos los efectos, una vez completada toda la documentación necesaria y cumplir los requisitos para ser inscrito en la Liga Endesa 2016-17.

Francisco Roca ha explicado a la Asamblea que existe una negociación en curso con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre ascensos y descensos entre otras materias de interés común. Los clubes han autorizado al Presidente ACB a continuar dichas conversaciones en búsqueda de la estabilidad del baloncesto.

Ante la renuncia del Gipuzkoa Basket Club a la afiliación e inscripción en la competición, los clubes han autorizado al Presidente de la ACB a iniciar conversaciones con el Palencia Basket y el Melilla Baloncesto, clubes que lograron plaza de ascenso deportiva en la LEB Oro 2015-16, para su posible inscripción en las condiciones ofrecidas en el acuerdo propuesto a FEB y CSD y completar así una liga de 18 equipos. Dicho ofrecimiento expirará el próximo 29 de julio.

La temporada 2016-17 se iniciará con la disputa de la Supercopa Endesa los próximos 23 y 24 de septiembre. La Liga Endesa comenzará el siguiente fin de semana, 1 y 2 de octubre, marcando las siguientes fechas clave: 

Jornada 17: 15 de enero de 2017
Copa del Rey: 16 al 19 de Febrero de 2017
Jornada 34: 14 de mayo de 2017
Inicio Playoff: 18 o 20 de mayo
Fin Playoff: 18 o 19 de junio’.

Aquí puedes leer el comunicado íntegro (pincha sobre estas líneas).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)