La ACB se alinea con la Euroliga pero da libertad a los clubes que quieran ir con la FIBA

La ACB se alinea con la Euroliga pero da libertad a los clubes que quieran ir con la FIBA

La Asamblea General de la ACB reunida en Barcelona ha aceptado la propuesta de la Euroliga que se concreta en los siguientes términos:

– Sustitución de la fase previa de la Euroliga por un acuerdo de acceso directo del mejor club clasificado deportivamente en la competición sin licencia A. Para la ACB, esta cuarta plaza se aplicaría a partir de la temporada 2017-18.

Tres plazas de acceso directo a la Eurocup para los siguientes clubes mejor clasificados (méritos deportivos). ACB tendría 4 cuatro plazas en la temporada 2016-17 si no hubiera más de tres clubes en Euroliga en esa misma campaña.

– La Euroliga deberá garantizar que se mantendrá la participación en la máxima competición para el campeón de la Eurocup en todos los casos.

Acuerdo de 4 años de duración. Hasta la temporada 2019-20 incluida, garantizando la ACB la presencia de los clubes en las dos competiciones en los términos acordados con la Euroliga.

No obstante, la Asamblea admite la libre participación de otros clubes españoles integrantes en la Liga organizada por la FIBA (Champions League).

Asimismo, y junto al informe del modelo de reparto económico, los clubes han acordado convocar una Comisión de trabajo de clubes, que se encargará de estudiar y analizar diferentes modelos de del sistema de competición para su posible implementación en próximas temporadas.

El grupo de trabajo está formado por ocho clubes: CAI Zaragoza, Dominion Bilbao Basket, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife, Laboral Kutxa Baskonia, Movistar Estudiantes, Real Madrid y Rio Natura Monbus Obradoiro.