CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//La ACB se convierte en accionista de la Basketball Champions League
La ACB se convierte en accionista de la Basketball Champions League

La ACB se convierte en accionista de la Basketball Champions League

La ACB llega a un acuerdo de compra de acciones de la Basketball Champions League, que amplía el mercado.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, y el CEO de la Basketball Champions League, Patrick Comninos, firmaron el acuerdo mediante el cual la asociación española se convierte en accionista de la competición europea mediante la compra de acciones de la compañía.

Este acuerdo supone que la ACB pasa a engordar la lista de ligas competiciones accionistas de la Basketball Champions League, junto con la alemana, belga, francesa, griega, israelí, italiana, polaca, checa, lituana y turca. Estamos por lo tanto ante una competición propiedad al 50% de la FIBA y al otro 50% de las competiciones nacionales.

“Es muy satisfactoria la entrada de la ACB en el accionariado de una competición en pleno crecimiento como es la Basketball Champions League, y en la que participamos junto a otras ligas europeas”, declaró Antonio Martín, que habló del “relevante papel de los equipos de la Liga Endesa en la Basketball Champions League, con un altísimo rendimiento deportivo en las tres ediciones desde su nacimiento”. Por su parte, Patrick Comninos declaró que “estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a la ACB entre nuestros accionistas. España, como país con una gran tradición de baloncesto, es una gran incorporación para nosotros y en la línea de los valores de la Basketball Champions Leagues, tales como la inclusividad y la representatividad europea. La ACB nos ayudará a continuar el desarrollo y crecimiento de la competición junto a las otras 10 ligas europeas firmantes y la ULEB”.

Actualmente, los tres equipos de la Liga Endesa que participan en la Basketball Champions League son Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia.

 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)