LIGA ENDESAEstás viendo//La ACB trabaja sobre dos nuevos sistemas de competición tras el cisma con los Euroliga
La ACB trabaja sobre dos nuevos sistemas de competición tras el cisma con los Euroliga

La ACB trabaja sobre dos nuevos sistemas de competición tras el cisma con los Euroliga

Este martes ha tenido lugar en Barcelona una reunión de trabajo no ejecutiva entre los clubes de la ACB. Sin embargo, los clubes Baloncesto Málaga, FC Barcelona, Real Madrid y Saski Baskonia decidían abandonarla antes de iniciarse el orden del día, tras comunicar al resto de clubes su intención de explorar la viabilidad de una liga de ámbito privado.

La reunión continuó con el orden del día previsto, generándose un amplio debate con las aportaciones y opiniones de los otros 13 clubes, que adoptaron por unanimidad las siguientes decisiones:

Ratificar la interposición del recurso ante la Audiencia Nacional contra la resolución de la CNMC, con la solicitud de medidas cautelares para suspender su ejecutividad.

– Reactivar las negociaciones con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) con el objetivo de buscar fórmulas consensuadas respecto al modelo de ascensos y descensos y configuración de la competición profesional.

– Convocar una Asamblea General Extraordinaria para el próximo martes 23 de mayo.

Asumir como base de trabajo las propuestas debatidas en esta sesión, relativas a los siguientes aspectos: establecer un plan global definitivo para la negociación sobre ascensos y descensos y configuración de la competición profesional, acordar mantener un reparto económico solidario en la misma línea que la pasada temporada, y profundizar en el debate sobre el sistema de competición en la próxima Asamblea.

Respecto a este último punto, la propuesta del Valencia Basket, Liga Regular con 18 equipos y 34 jornadas, ha sido matizada y podría incluir Final Four entre los cuatro primeros o semifinales y final. 

Para sacarla adelante necesitaría 4/5 de los votos por lo que precisaría del voto a favor de uno de los equipos Euroliga, que quieren los playoffs y reducir la competición a 14 o 16 equipos, si la composición se mantiene.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)