La Liga Endesa busca su MVP de la temporada 21/22. Un galardón para el que se ha nominado a 75 jugadores (25 bases, 25 aleros y 25 pívots) y que terminará encumbrando al jugador más destacado de esta campaña. MVP Dzanan Musa
En Gigantes del Basket hemos querido poner la lupa sobre los 4 favoritos para alzar con el trofeo, con argumentos a favor y en contra de que sean designados finalmente como MVP. La votación popular, ya activada por parte de la Liga Endesa, supondrá el 25% de la puntuación final y se extenderá hasta el próximo 13 de mayo. Los otros tres sectores serán la votación de jugadores, entrenadores y periodistas.
- Chima Moneke. Argumentos a favor y en contra de su candidatura al MVP
- Giorgi Shermadini. Argumentos a favor y en contra de su candidatura al MVP
- Nikola Mirotic. Argumentos a favor y en contra de su candidatura al MVP
MVP: Dzanan Musa
20 puntos, 5.1 rebotes, 3.1 asistencias, 55% en tiros de 2, 38% en triples y 22.7 de valoración
El jugador bosnio ha sido sin duda alguna una de las sensaciones de la temporada por su impacto sobre la cancha y por su conexión desde el primer día con la afición del Río Breogán. Musa ha liderado a un recién ascendido a estar 32 años después en una Copa del Rey y a no pasar apuros para conseguir la permanencia en una temporada tremendamente igualada.
Sus números no solo le colocan como el máximo anotador y jugador más valorado, también le llevaron a tener un impacto salvaje desde el primer día (25 puntos, 7 rebotes y 35 de valoración ante el Lenovo Tenerife). Suyas son las dos mejores valoraciones hasta la fecha de la temporada (47 y 44, ambas frente a Valencia Basket) y junto a sus compañeros hizo del Pazo un fortín con un balance de 11 victorias y 3 derrotas en los partidos que Musa ha estado disponible. Numéricamente, el mejor jugador de la temporada.
En contra de su candidatura aparece un argumento fundamental: el balance del Río Breogán. Hace 20 años que en la Liga Endesa no se designa a un MVP de un equipo que se queda fuera de los playoffs. El conjunto lucense se encuentra ahora mismo a 2 triunfos de los puestos de playoffs aunque una victoria frente al Gran Canaria el próximo domingo (al que además colocaría con un 2-0 de average) podría jugar también a favor de la campaña de Musa por el MVP.
El último en lograr un MVP quedándose fuera de los playoffs fue Walter Herrmann en la temporada 02/03 cuando el Jabones Pardo Fuenlabrada terminó 14º aquella campaña. El argentino promedió 22.3 puntos, 9.7 rebotes y 25.4 de valoración. Además, Herrmann también fue el último debutante en conseguir un MVP de la Liga Endesa, situación que podría repetir Musa esta temporada.
ACB Photo/A.Arrizabalaga
Ya a la venta la nueva revista Gigantes, cómprala aquí y en kioscos
