LIGA ENDESAEstás viendo//La cantera del Joventut, pionera en Europa: aplicará una tecnología que usan los Warriors
La cantera del Joventut, pionera en Europa: aplicará una tecnología que usan los Warriors

La cantera del Joventut, pionera en Europa: aplicará una tecnología que usan los Warriors

El FIATC Joventut es el club elegido por Play Sight, una empresa israelí afincada en EE.UU., para promocionar en Europa el vídeo-análisis en el deporte de élite, según leemos en Diario de Badalona.

Fundada por un ex piloto del ejército israelí, esta empresa ofrece un sistema para mejorar el rendimiento a través de datos y estadísticas. Una tecnología que ya utilizan los campeones NBA, los Golden State Warriors, y el número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, que además es inveror del proyecto.

Con la instalación de seis cámaras y una pantalla inteligente en las pistas anexas del Olímpic, el Joventut podrá grabar todos los entrenamientos de sus canteranos y hacer correcciones casi al instante, además de editar vídeos. Y los jugadores consultar las imágenes personalizadas, al igual que todos los técnico del club.

«Nos había llegado información de esta herramienta pero no nos podíamos plantear su aplicación por su elevado coste. Play Sight nos considera un referente para promocionar su producto. Es una oportunidad muy buena», explica el director deportivo de la Penya, Jordi Martí, a Diari de Badalona.

¿Mejorará aún más la calidad de sus canteranos con la tecnología? Tendremos que estar atentos…

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)