LIGA ENDESAEstás viendo//La Comisión Nacional de la Competencia falla a favor de la eliminación del canon ACB
La Comisión Nacional de la Competencia falla a favor de la eliminación del canon ACB

La Comisión Nacional de la Competencia falla a favor de la eliminación del canon ACB

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido un dictamen favorable a la supresión del canon para subir a la ACB, según recoge El Norte de Castilla.

Fue el pasado octubre cuando la CNMC incoaba expediente sancionador contra la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

En concreto, por “imponer unas condiciones económico-administrativas a los clubes de baloncesto que adquieren el derecho a ascender de la Liga LEB a la Liga ACB por méritos deportivos, y que no han sido previamente miembros de la ACB, que podrían resultar inequitativas y discriminatorias”.

En diciembre el ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo calificaba las condiciones como “draconianas” y que había que cambiarlas para “hacer justicia”.

Este dictamen es vinculante y favorable por lo que es un primer paso para la eliminación del canon que supondría reducir el desembolso para los equipos que consiguen el ascenso en 3.782.789 euros del montante total que para el campeón de la vigente LEB Oro, el Quesos Cerrato Palencia, es de 7.480.181 €.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)