LIGA ENDESAEstás viendo//La comparación de Abrines para explicar su depresión: "Da igual que seas Bill Gates..."
La comparación de Abrines para explicar su depresión: «Da igual que seas Bill Gates…»

La comparación de Abrines para explicar su depresión: «Da igual que seas Bill Gates…»

Álex Abrines fue presentado como nuevo jugador del Barcelona, equipo al que vuelve tras su paso por la NBA. Vestirá el número 21 a partir de ahora. El jugador fue el protagonista del acto celebrado en el Palau Blaugrana, acompañado de directivos, ex-jugadores como Sada y jugadores como Ribas, su representante, su mujer y muchos integrantes de la cantera. 

El jugador balear respondió a distintas cuestiones ante los medios de comunicación: 

(Los problemas mentales) «Da igual si eres Bill Gates o estás en paro, estos problemas le pueden pasar a cualquiera. La gente debe saber que con la ayuda de profesionales, de amigos y de la familia se puede sale adelante» 

(La inmunidad del deportista) «Al final somos personas, somos jugadores 2 ó 3 horas al día, pero después puedes pasar momentos que son difíciles. La gente debe saber que están pasando estas cosas y se han de tomar medidas preventivas para que no vuelvan a suceder. Además del fisioterapeuta, debe haber una persona dedicada a la salud mental porque también es importante»

(La NBA y otras opciones) «No cierro nunca puertas. He pasado una etapa, ahora viene la segunda aquí. Igual en cinco años vuelvo a la NBA o estoy diez más aquí, sólo sé lo que tengo ahora dos años más uno opcional. Tuve opciones de ir a otros sitios, pero el idóneo para mí es aquí» 

(Su elección) «El Barça se preocupó por mí cuando empezaron mis problemas personales y lo hizo pensando en mí como persona antes que como jugador y esto se lo agradeceré siempre. Necesitaba un lugar para volver a disfrutar del baloncesto y para mí no había mejor lugar que este club»

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)