LIGA ENDESAEstás viendo//La conexión entre Dzanan Musa y Veljko Mrsic, nuevo entrenador del Río Breogán
La conexión entre Dzanan Musa y Veljko Mrsic, nuevo entrenador del Río Breogán

La conexión entre Dzanan Musa y Veljko Mrsic, nuevo entrenador del Río Breogán

El Río Breogán ya tiene sustituto en el banquillo para Paco Olmos. Se trata del seleccionador croata Veljko Mrsic que se incorporará al equipo de cara al partido del próximo fin de semana frente al Monbus Obradoiro, un duelo que podría materializar su clasificación para la Copa del Rey tras encarrilarla venciendo al Bitci Baskonia.

Así lo ha anunciado el equipo lucense:

«Veljko Mrsic (Split, Croacia13 de abril de 1971) es el nuevo entrenador del Río Breogán.

Su trayectoria como entrenador comenzó en en el KK Split en 2006 y tras su paso por la liga italiana (Varese) dirigió al KK Cibona y posteriormente cosecharía éxitos dirigiendo al KK Cedevita ganando la liga croata en la 2015/16 y 16/17, y liga y copa croata en la campaña 2020/21 con el KK Zadar. Ejerció de seleccionador croata desde 2019.»

Entre los jugadores de la plantilla del Río Breogán, hay un jugador en concreto en el que Veljko Mrsic fue importante durante su etapa como entrenador del Cedevita. Se trata de Dzanan Musa, al que con solo 16 años hizo debutar en la Euroliga en la temporada 15/16. En las temporadas siguientes Musa se hizo un nombre en el baloncesto europeo antes de la salida de Mrsic (jugó 60 partidos en el primer equipo con 17 años en la 16/17) y la del propio jugador bosnio rumbo a la NBA.

Mrsic, además, posee experiencia en España tanto en los banquillo como sobre la cancha. Estuvo a cargo del Bilbao Basket en la 17/18 llegando en noviembre para sustituir a Carles Durán. En su carrera como jugador, militó en dos clubes de nuestro país: Unicaja y Girona. Con los malagueños se proclamaba campeón de la Copa Korac el año 2001.

Suscríbete a Gigantes o compra los últimos números de nuestra revista

E. Casas / ACB Photo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)