LIGA ENDESAEstás viendo//La confesión de Luca Vildoza sobre la jugada que hizo campeón al Kirolbet Baskonia
La confesión de Luca Vildoza sobre la jugada que hizo campeón al Kirolbet Baskonia

La confesión de Luca Vildoza sobre la jugada que hizo campeón al Kirolbet Baskonia

Kirolbet Baskonia vive aún en una nube. El conjunto vitoriano disfruta de ser campeón de la Liga Endesa por cuarta vez en su historia, y lo hace tras la canasta ganadora a poco más de tres segundos del final de Luca Vildoza. El argentino anotó con una puerta atrás sobre Kyle Kuric que no olvidará, la canasta que dio el título al conjunto baskonista y que le confirmó como el MVP de la final (finalizó con 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración).

Y apenas unos días después, en una conversación con el periodista, y compatriota suyo, Carlos Altamirano, recordó esos segundos mágicos en los que colocó el definitivo 67-69 en la Fonteta contra el Barça. Lo hizo asegurando que la jugada es algo poco habitual en él (recibir en puerta atrás) a la vez que Vildoza confiesa estar alucinado por lo que ha conseguido el Kirolbet Baskonia entrenado por un Dusko Ivanovic que les ha dado en su historia ya tres títulos domésticos. Sus confesiones llaman la atención pero hablan de la espontaneidad de la acción y de esos instantes ya históricos que no borrarán de su memoria los aficionados vitorianos.

«En mi vida había hecho una puerta atrás. Sinceramente no había escuchado la jugada, sabia que había un mano a mano en algún momento de la jugada, pero no sabía con quién ni dónde. Cuando vi que Toko se la pasaba a Polonara vi que las opciones habían acabado, y era o triple o aparecer el milagro en la puerta atrás. Se me encendió la lamparita y empecé a gritar como lo hacen los de la Maxiliga (competición de veteranos) de tal manera que asustaba y todo. Cuando me vieron y me dieron el pase y metí la canasta no me lo podía creer.

Dusko me sacó con razón ya que hubiera hecho cualquier cosa en defensa. Ya estaba pensando en festejar en la Virgen Blanca, y en el momento en que erró el triple Higgins no lo podía creer. No podía entender cómo había metido esa canasta, y no podía entender cómo a pesar de todo lo que habíamos sufrido durante la temporada éramos campeones de España. Es mérito del equipo también que aguantó mucho durante el tiempo que yo no estuve».

Vildoza asegura que el juego sin balón no es lo suyo

En su conversación con Altamirano, el playmaker del Kirolbet Baskonia, que ha ganado su primer título con los vitorianos, en los que lleva desde 2016 (tiene ahora mismo 24 años, aunque estuvo cedido un año en el Quilmes de su país) también habló sobre su capacidad de jugar sin balón, algo en lo que ha mejorado en las últimas temporadas, revelando que no está ni de lejos cerca del nivel de Gabriel Deck, alero del Real Madrid.

«Yo no soy de los juegan sin balón. En este último tiempo me acostumbré a moverme más, pero no lo siento tanto como lo hace el Tortuga (Deck). Yo no soy de correr contraataques o meter cortes en todo momento, necesito siempre la pelota en la mano. En este último tiempo que empecé a jugar más de escolta, creo que empecé a encontrar cuando cortar o cuando no, me siento bien agregando algo más a mi juego».

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: ACB Photo / M. Pozo

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)