«La de Marcelinho ha sido una de las direcciones de juego más brillantes que recuerdo», Vidorreta en rueda de prensa

«La de Marcelinho ha sido una de las direcciones de juego más brillantes que recuerdo», Vidorreta en rueda de prensa

Txus Vidorreta ha realizado una valoración en rueda de prensa sobre la victoria de Lenovo Tenerife ante el FC Barcelona (80-68), además de deshacerse en elogios hacia Marcelinho Huertas y Gio Shermadini y hablar del tercer partido de la eliminatoria. Todas sus palabras:

«La principal valoración es la alegría por el triunfo, el magnífico partido e imagen que ha dado el equipo. La hemos dado a lo largo de toda la temporada, lo que nos ha permitido estar en estas semifinales. Al mismo tiempo, felicitar a los jugadores por su esfuerzo 48 horas después de una derrota difícil de digerir por la diferencia pero fácil porque en Playoffs da igual perder de 1 que de 31. Todos lo han hecho muy bien en el aspecto mental. Quiero felicitarles por querer seguir compitiendo y por forzar ese partido extra, que era el primer objetivo de la eliminatoria.  También por defender los 40 minutos a un nivel sensacional, el Barça no se ha sentido cómodo. Hemos sido capaces de tocar muchos balones, de controlar el rebote defensivo en la primera parte. Hemos tenido problemas en el tercer cuarto, pero en el último lo hemos vuelto a controlar. Hemos impedido que ellos anotaran en velocidad y hemos estado a un nivel top a nivel defensivo, lo que nos ha permitido dejarles en menos de 70 puntos»

«En ataque, a pesar de los graves problemas de faltas de Bruno y Sasu, tanto Marce como Charles, Aaron, Sergio, Sule, Tyler, Gio y Fran han estado extraordinarios. Marcelinho ha sido una de las direcciones de juego más brillantes que recuerdo y mira que ha sentado cátedra muchas veces. Lo de hoy ha sido un partido para recordar. Y Gio también ha sido decisivo. Entre los dos han sumado dos tercios de nuestros puntos. Nos han dado esta victoria al mismo tiempo que merecida, que nos devuelve a nuestra realidad del tercer puesto en liga y nos permite soñar»

«He dicho a la afición que no quiero que esto sea una despedida. He hecho el gesto que queremos volver. No lo estoy asegurando: jugamos contra el Barça en el Palau y nos metieron de 40 allí. Pero sabemos que estos 40 minutos han sido muy buenos y los 20 primeros en el Palau también. Pero no lo aseguro, no soy tan osado»

«Está claro que cuando ganas te das cuenta que has dado con la llave para batir a un equipo que este año no habíamos podido ganar. Habíamos tenido 50 minutos buenos pero 30 malos y en esos 30 malos nos habían machacado. Nosotros, entre que tenemos solo 48 horas, que el vuelo que teníamos para mañana nos lo han cancelado y que tenemos que pensar primero cómo ir a Barcelona… porque como digo, no tenemos charter, una vez que lleguemos a Barcelona estaremos con la dinámica de continuar con las misma confianza y trabajo defensivo»

acb Photo / E. Cobos

La nueva revista Gigantes ya está a la venta. El número de junio tiene una temática muy especial y un titular que explica a la perfección en qué consiste: «Un equipo inspirador, creando referentes de nuestra revolución». Todo sobre el verano más apasionante de la Selección Femenina.

-Entrevista Alba Torrens (Álex Gozalbo)
-Entrevista Raquel Carrera (José Manuel Puertas)
-Análisis Eurobasket y previa rivales (Luis Vallejo)
-Desafíos de España y entrevista con Lucas Mondelo
-Laura Nicholls rompe su silencio y habla de su decisión de parar
-Entrevista a Sonja Vasic y su adiós del basket

Bloque Hall of Fame:
Kobe (Piti), Duncan (GVazquez), Garnett (Monje)
-Reportaje: el título del San Pablo Burgos (Lois)
-El título del Perfumerías (Lois)
-Análisis: el mercado NBA y cómo afecta al mercado europeo (Galindo)
-Los 25 años de la WNBA. Viaje con Nacho Doria

¿Cómo puedo conseguirlo?