LIGA ENDESAEstás viendo//La definición de Llull sobre Campazzo: "Un terremoto controlado"
La definición de Llull sobre Campazzo: «Un terremoto controlado»

La definición de Llull sobre Campazzo: «Un terremoto controlado»

"La NBA tiene muchas cosas buenas, por supuesto, y es muy atractiva, pero yo decidí quedarme a ganar muchos títulos en el Madrid, como estamos haciendo", destaca Llull.

Básquet Plus ha entrevistado a Sergio Llull apenas dos semanas  después de ser campeón del mundo. Lo hace para hablar del pasado reciente con la selección, pero también del presente que viene en la temporada ACB y la Euroliga. En su intervención, se ha deshecho en halagos para el argentino Facundo Campazzo.

Sentimientos siendo Campeón del Mundo. “Es una sensación increíble, una alegría inmensa. Creo que el equipo hizo un campeonato brutal, jugando los partidos a vida o muerte muy bien. Merecimos ganar”. 

España y Argentina. “Creo que son los dos equipos que juegan con más corazón y más alma al baloncesto. Creo también que el cambio generacional se ha ido dando poco a poco. En el caso de Argentina, jugadores como Prigioni, Giníbili, Chapu y en el de España, Pau, Navarro, Felipe Reyes y compañía, han ido enseñando a los jóvenes que iban emergiendo cómo funcionaba todo y la manera en la que había que hacer las cosas. Esa es la clave para que tanto España como Argentina sigan teniendo éxito”. 

Grandes cuerpos técnicos. “Coincido totalmente, al menos por el lado de España. No sé cómo trabajarían en Argentina, pero con Sergio, el entrenador que tienen, seguro que también el trabajo fue tremendo. Nosotros con Scariolo igual. Nuestro cuerpo técnico pasó muchas noches sin dormir para preparar cada partido. Sabíamos que quizá otros equipos tenían quizá más talento, o más jugadores de la NBA, o más físico, entonces teníamos que suplir esas carencias nuestras con una mayor preparación y concentración”.

Compañeros en el Madrid argentinos. “De primeras, cuando sabes que vas a jugar contra Argentina, lo  primero que haces es alegrarte por los amigos que tienes allí. Porque ambos equipos tienen una medalla asegurada, que es un logro muy grande. Está claro que luego puede ganar uno, y el que pierde lo tiene jodido, pero creo que los argentinos, cuando pase un poco el tiempo le van a dar mucho valor a una medalla de plata en un Mundial, que es un logro muy importante”.

Campazzo. “Facu es un terremoto controlado. Antes era el que dinamitaba el partido y revolucionaba todo. Ahora también puede hacer eso, pero además sabe jugar con la cabeza. Ha madurado mucho en su juego, tiene una experiencia que le sirve para controlar muy bien todo lo que ocurre durante un partido y ahora mismo está en un nivel físico y personal espectacular. Su techo todavía está por llegar, porque va a seguir subiendo”. 

¿Facu NBA? “Al final cada uno debe tomar su propia decisión, poner en una balanza sus prioridades y preferencias, ver hacia dónde cae y analizarlo con la gente que quieres, como hice yo. Yo tomé la decisión de quedarme en el Madrid porque para mí jugar en este club era un sueño, y continúa siendo un sueño que sigo cumpliendo. La NBA tiene muchas cosas buenas, por supuesto, y es muy atractiva, pero yo decidí quedarme a ganar muchos títulos en el Madrid, como estamos haciendo. Para mi fue la mejor decisión. En el caso de Facu, él tiene que tomar la suya. Si fuera él, me quedaría en el Madrid para siempre, pero cada uno debe elegir”. 

 

¿A qué nivel está? “Yo creo que él es el mejor base de Europa. Hay otros grandísimos jugadores, como Calathes, Micic, Nico (Laprovittola), que debe adaptarse a jugar la Euroliga este año, pero que Facu ahora mismo es el número uno sin ninguna duda”.

 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)