La dura autocrítica de Balvin tras la derrota de Bilbao Basket ante Manresa encajando 108 puntos

La dura autocrítica de Balvin tras la derrota de Bilbao Basket ante Manresa encajando 108 puntos

El RETAbet Bilbao Basket sumó una dura derrota en la Liga Endesa en un partido importante. Los hombres de negro cayeron por 98-108 ante el BAXI Manresa en un duelo en el que, al descanso, ya habían encajado 58 puntos. Los de Mumbrú se llegaron a poner a 5 en el último cuarto, pero el último arreón de los catalanes acabó decidiendo el choque, que deja a los vascos penúltimos, con 7 victorias y 21 derrotas, antes de la jornada en la que les toca descansar. El BAXI Manresa, con 13 victorias y 15 derrotas, sigue aspirando a los puestos de playoffs y actualmente es 9º en la clasificación.

Tras el encuentro, el mejor jugador del RETAbet Bilbao Basket en el partido, el pívot checo Ondrej Balvin, dejó una dura autocrítica en forma de tuit en su cuenta oficial. Balvin, que había terminado con 36 de valoración, 21 puntos y 12 rebotes, no estaba satisfecho con su partido: «Lo siento marea. No nos hemos merecido este partido primera mitad fue muy vergonzosa nuestra y especialmente por mi parte y no puedo permitir esto. Este no es camino para mantener este club en acb. Sabemos hacer cosas mejor y es fallo nuestro que salimos a la pista», dijo Balvin.

Foto: acb Photo / A. Arrizabalaga

El mejor del BAXI Manresa fue el pívot Yankuba Sima, que firmó el mejor partido de su carrera y acabó con 21 puntos y 5 rebotes en solo 18 minutos en cancha. Scott Eatherton también acabó con 21 puntos, Hinrichs aportó 18 y Frankie Ferrari, 15. El equipo catalán repartió un total de 27 asistencias en un gran partido ofensivo.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1378380306688868352

Revista

Consigue aquí este número