LIGA ENDESAEstás viendo//La emocionante reflexión de Christian Díaz sobre la psicología en el baloncesto
La emocionante reflexión de Christian Díaz sobre la psicología en el baloncesto

La emocionante reflexión de Christian Díaz sobre la psicología en el baloncesto

Christian Díaz desvela lo que le ayudó a levantarse tras ascender a la Liga Endesa justo a la vez que su madre moría.

El fallecimiento de una madre siempre es muy duro de sobrellevar y superarlo demuestra entereza y recuperación tras uno de los varapalos más hirientes. Sobre este complejo tema reflexiona Christian Díaz, base de Cafés Candelas Breogán, en una charla con Álex Conde en la página web oficial de la ACB que le sirve de inicio para hablar sobre los aspectos psicológicos de los jugadores de baloncesto.

“El ascenso fue el momento más duro de mi vida y, evidentemente, tendría que haber sido el más bonito. Por fin iba a conseguir mi sueño y se juntó con la triste noticia de la pérdida de mi madre. Su ilusión también era que yo, en el día de mañana, llegara a debutar en la Liga Endesa. Me quedo tranquilo sabiendo que ella lo sabía, que llegó a saber que el año siguiente iba a seguir en el Breogán y que me iban a dar la oportunidad de jugar en ACB. Eso sí, siempre me quedará la espinita clavada de que no consiguió verlo”, asegura.

“Por suerte he tenido un entrenador que ha sabido entenderme y ha tenido muchísima paciencia. Es fundamental tener a alguien que se preocupe de que estés bien o de saber si tienes algún problema, alguien que no te haga pensar tanto en el error, porque al final en el básquet tienes que convivir con él. Creo que una gran parte de que un jugador juegue bien es que mentalmente esté sano y que tenga confianza personal, y eso ayuda a que tú puedas dar muchísimo más a tus compañeros y a tu club”, añade.

Díaz habla del paso de la segunda división a la primera: “Aquí cada error se castiga. Es como un martillo pilón que te va golpeando constantemente”.

Díaz se ha asentado en la rotación de Natxo Lezkano en el Breo. Aporta 3,7 puntos y 1,3 asistencias por encuentro en los 13 minutos que pasa en la posta.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)