LIGA ENDESAEstás viendo//La emotiva despedida de Álex Mumbrú en la sede de la ACB
La emotiva despedida de Álex Mumbrú en la sede de la ACB

La emotiva despedida de Álex Mumbrú en la sede de la ACB

Álex Mumbrú ha recibido un último homenaje

Álex Mumbrú ha tenido este lunes un último acto de despedida en la sede de la ACB. Rodeado de excompañeros y de representantes de todos los equipos en los que ha jugado, el alero catalán ha dicho su último adiós al baloncesto… Como jugador. Porque sus planes de futuro siguen ligados a la canasta: «Ahora me gustaría entrenar. Me gustaría poder ayudar, aportar mi experiencia como jugador. Formarme, estar con entrenadores de calidad y poder aprender».

«Llevo un par de semanas haciéndome a la idea de la decisión que tomé. Se me ha acumulado el trabajo en los últimos meses. Estábamos totalmente sumergidos en intentar salvar al Bilbao Basket y no me paré ni un minuto a pensar en la situación que estaba viviendo. Pero así es, se terminó. Se ha acabado. He puesto punto final a mi carrera de jugador de baloncesto», ha explicado Mumbrú. «Seguro que me queda algo dentro, pero estoy seguro que lo que vendría no sería del nivel que me gustaría. Me exijo demasiado cada día»

Así ha sido el acto:

Mumbrú también ha tenido un bonito recuerdo para su etapa en la selección, con la que se proclamó campeón del mundo en 2006. «Éramos buenos en lo deportivo pero éramos héroes en lo humano».

Al homenaje se han acercado antiguos compañeros como Juan Carlos Navarro, Roger Grimau, Alberto Herreros, Sergi Vidal

Álex Mumbrú ya recibió en su día el homenaje de la afición del Bilbao Basket… Y hasta de la afición del San Pablo Burgos.

«Este ha sido mi sueño. Ha durado lo que tenía que durar».

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)