LIGA ENDESAEstás viendo//La evolución de Shannon Evans durante la temporada 21/22 hasta la salvación del Coosur Real Betis
La evolución de Shannon Evans durante la temporada 21/22 hasta la salvación del Coosur Real Betis

La evolución de Shannon Evans durante la temporada 21/22 hasta la salvación del Coosur Real Betis

El Coosur Real Betis ha certificado su permanencia en la Liga Endesa con una jornada de antelación y, buena parte de la culpa de esto la ha tenido Shannon Evans. El base que el año pasado había jugado en Turquía y brillado en Francia llegaba al conjunto bético para ser una de las referencias exteriores aunque en un equipo con bastante talento exterior los roles iban a tardar en definirse.

La temporada de Shannon Evans y la del Coosur Real Betis empieza a virar a partir de la jornada 10. Ese es el momento en el que Khadeen Carrington y Marko Todorovic, teniendo los béticos un balance de 2-8, dejan el equipo. Hasta ese momento Evans promedia 9.7 de valoración, unos números discretos en un equipo que tenía como eje central a Todorovic y que solo una jornada después iba a cambiar de entrenador. Llegaba Luis Casimiro en lugar de Joan Plaza. Vuelta a empezar.

Evans tardaría poco en brillar a las órdenes de Luis Casimiro. Con un aumento notable en los minutos y en el peso del equipo los resultados no llegaron inmediatamente, pero el equipo se acostumbraba a jugar al ritmo que marcaba su base. Y a partir de la jornada 15, con los béticos en un balance de 2-12… llegó la explosión.

Desde que Shannon Evans firma su primer doble-doble en la Liga Endesa en la cancha del Hereda San Pablo Burgos (19 puntos y 10 asistencias) el Coosur Real Betis ha acumulado un balance de 11-10 antes de jugar la última joranda. Sus números desde ese momento son de MVP:

Antes de la jornada 15 -> 12.7 puntos, 3.3 asistencias y 10.5 de valoración
Desde la jornada 15 -> 20.3 puntos, 8.4 asistencias y 22.1 de valoración

¿Se pueden llevar sus números un punto más allá? Sí, sobre todo si solo miramos los números de Evans en la segunda vuelta ante los rivales directos del Coosur Real Betis por la salvación (Monbus Obradoiro, Hereda San Pablo Burgos, MoraBanc Andorra, Urbas Fuenlabrada y Casademont Zaragoza). En estos partidos promedió 23.4 puntos, 9.4 asistencias y 27 de valoración con un balance de 4-1 en estos encuentros marcados en rojo. Si el Coosur Real Betis le necesitaba Evans siempre estaba ahí.

acb Photo / F. Ruso

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)