La evolución en la temporada de Fran Guerra y su sobresaliente mes de enero

La evolución en la temporada de Fran Guerra y su sobresaliente mes de enero

Los focos siempre terminan alumbrando a Giorgi Shermadini. El georgiano acaba de ser elegido MVP del mes en la Liga Endesa tras alcanzar unos promedios de 20.6 puntos, 5.6 rebotes y 27 de valoración. Contundencia y efectividad al servicio de un Txus Vidorreta (y un Marcelinho Huertas) que parecen encontrar un nuevo socio en el juego interior.

Porque sin llegar a baremos tan excelentes como los de Sherminaitor, Fran Guerra también ha firmado un mes de enero de primer nivel en la Liga Endesa. Sus 12.2 puntos, 3.2 rebotes y 15.8 de valoración con un… 88% en tiros de campo están al alcance de unos pocos elegidos. Su peso en el Lenovo Tenerife sigue creciendo y convierte a su tándem con Shermadini en uno de los más potentes de la competición.

Aunque a sus 28 años, el arranque de temporada no fue sencillo. Relegado al tercer puesto de la rotación interior tras Bogris, la lesión del griego le abrió la puerta a tener mayor responsabilidad en el equipo, pero con una importancia que todavía tenía que ganarse. Mediada la primera vuelta se produjo el cambio, a partir de su partido frente al Monbus Obradoiro de la jornada 13 (12 puntos y 21 de valoración).

Estos son sus números previos y posteriores a ese encuentro.

La diferencia de minutos entre una etapa y otra de la temporada no es tan notable. Antes de la jornada 12 jugaba algo más de 11 minutos y desde entonces, pese a subir solo hasta los 13 minutos, ha multiplicado sus baremos. Su mejor encuentro en este intervalo, los 19 puntos con 7/7 en tiros de campo y 24 de valoración en el derbi canario ante el Herbalife Gran Canaria. Luego llegarían los 15 de valoración ante el BAXI Manresa o los 18 frente al MoraBanc Andorra.

La nueva versión de Fran Guerra ha llegado para quedarse y convierten al equipo tinerfeño en uno de los equipos más completos de la Liga Endesa tras la recuperación de jugadores como Dani Díez o Santi Yusta que todavía no han podido aportar al 100% esta temporada. Un aspirante a todo.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1356224093276819458