FIBA Europa incluye entre los candidatos al mejor joven del 2014 a Dario Saric (premiado en 2013), Domantas Sabonis y el gigante griego Giannis Antetokounmpo, entre otros. Pero dos de los grandes olvidados visten la camiseta del Baloncesto Sevilla: Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez.
El último español en ganarlo fue Ricky Rubio, base de los Timberwolves, que consiguió ser el mejor joven europeo para la FIBA en 2007, 2008 y 2009. Esto le convierte en el único que lo ha logrado en tres ocasiones y, además, de manera consecutiva.
La votación finalizará el 16 de enero y el ganador se conocerá en los últimos días del mes. Junto a los ya mencionados, están en la lista de diez jugadores: Aleksandar Vezenkov (Aris Salónica), Cedi Osman (Anadolu Efes), Dragan Bender (Ironi Rin Ramat), Federico Mussini (Reggio Emilia), Jusuf Nurkic (Denver Nuggets), Stefan Peno (FC Barcelona) y Sviatoslav Mykhailiuk (Kansas University).
Fuera se han quedado jugadores con mucha proyección de la Liga Endesa como Guillem Vives (Valencia Basket), Moussa Diagné (Baloncesto Fuenlabrada), Mario Hezonja (FC Barcelona), Kristaps Porzingis (Baloncesto Sevilla) o Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla), que sin duda es una de las grandes revelaciones del basket europeo en 2014.
¿Te parece coherente el criterio de selección de la FIBA Europa? ¿O no?
