La gran remontada del Real Madrid con Llull y Tavares al mando

La gran remontada del Real Madrid con Llull y Tavares al mando

El Real Madrid ganó al Delteco GBC liderado por Sergio Llull y Edy Tavares.

Con la enfermería llena entre lesionados y tocados, y la cabeza puesta en la Final Four de la Euroliga, el Real Madrid necesitó un gran segundo cuarto para derrotar al Delteco GBC (87-75). Sin Doncic, Campazzo, Taylor o Randolph, los blancos salieron con un quinteto inicial en el que coincidían Randle, Yusta y Radoncic, tres de los menos habituales de la plantilla, y se vieron sorprendidos por el cuadro donostiarra, que firmó un 0-9 de salida. La salida de los veteranos daría la vuelta al choque… Y puede que esta ‘lasina’:

El Real Madrid volteó el marcador con un parcial de 20-3 para empezar el segundo cuarto, con Jaycee Carroll (10) y Sergio Llull (6) como principales culpables. Fue precisamente un triple del menorquín el que dio la primera ventaja al equipo blanco (27-25), una delantera que ya no soltaría en todo el partido. El equipo de Pablo Laso cerró el segundo cuarto con un balance de 31-11 y el tercer triple de Llull:

El de Mahón sigue asombrando en su regreso a las pistas. Esta vez terminó con 18 puntos (7/9 en tiros de campo, 3/3 en triples) en menos de 16 minutos de juego. En los tres partidos de Liga Endesa que ha jugado hasta la fecha, está en 15 puntos de promedio en 16 minutos, con un 65.2% en tiros de campo y un 57.% en triples (8/14).

También destacó Edy Tavares, que estableció un nuevo tope anotador en ACB con 19 puntos (8/8 en tiros de campo), superando los 17 que metió hace ya tres años contra el Joventut, siendo aún jugador del Gran Canaria.

Los más destacados por parte del GBC fueron Kenny Chery, con 20 puntos, y Daniel Clark, con 15 puntos y 8 rebotes.

Con este triunfo, Pablo Laso iguala a Pepu Hernández como el noveno entrenador con más victorias en la era ACB (289), y se sitúa a sólo cuatro de Lolo Sainz y Alfred Julbe.