LIGA ENDESAEstás viendo//La gran revelación del Estu viene de la cantera: Darío Brizuela. Así está jugando
La gran revelación del Estu viene de la cantera: Darío Brizuela. Así está jugando

La gran revelación del Estu viene de la cantera: Darío Brizuela. Así está jugando

22 puntos en las semifinales del Torneo Ciutat de Palma ante el Palma Air Europa, 18 ayer en las semifinales del III Torneo Air Europa Ciudad de Getafe frente al Montakit Fuenlabrada… Darío Brizuela (1.96 m.; 20 años) se está convirtiendo en una de las sensaciones del Movistar Estudiantes esta pretemporada.

El escolta, que llegó a la cantera del Estu en 2011 siendo junior procedente del Easo, está aprovechando la oportunidad que le ha dado Diego Ocampo para destaparse con el primer equipo tras una campaña cedido en el Huesca de la LEB Oro (12,1 puntos, 2,5 asistencias y 2 rebotes).

Frente al Fuenla salía totalmente en racha metiendo 11 puntos en el primer cuarto con 3 triples y 2 tiros libres. Su racha continuó en el segundo parcial, yéndose al vestuario con 13 tantos tras anotar una bandeja.

Un triple y un canastón para cerrar el tercer parcial, su aportación para cerrar los 18 puntos (2/3 T2 y 4/6 en T3) en 23 minutos y 31 segundos de juego.

El donostiarra “está contento” pero se quita méritos: “Tengo que seguir concentrado, asumir el rol que me toca y cada vez que pueda hacer estos partidos aprovecharlo. Concentración y esfuerzo. Si me relajo no me sale nada y es lo que Diego me intenta transmitir. Tomo este año como mi primer año en ACB, tengo 20 años y no me voy a obcecar en mi posible explosión”.

 

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)