La gran semana de Thompkins con el Real Madrid se cierra con su mejor partido de blanco

La gran semana de Thompkins con el Real Madrid se cierra con su mejor partido de blanco

Ante el San Pablo Burgos, batió su récord de puntos (27) y valoración (30) en la Liga Endesa.

El Real Madrid se ha impuesto al San Pablo Burgos en un partido con un claro protagonista: Trey Thompkins, que ha vivio la que posiblemente haya sido su mejor semana como jugador del equipo blanco, tras unos meses complicados. Pablo Laso fue claro en su momento: «Pensamos que Trey no está en su mejor momento de forma y queremos evitar cualquier riesgo con vistas al futuro». El técnico vitoriano sabía que llegaría el momento de Trey Thompkins en su quinta temporada con el Real Madrid. Y parece haber llegado.

¿La mejor semana de blanco de Thompkins?

El Real Madrid ha vencido al San Pablo Burgos para retomar el camino de la victoria en la Liga Endesa tras la derrota en Zaragoza, y lo hizo tras un comienzo estelar. Un 26-13 en el primer cuarto abrió el camino de un triunfo que se cerró en 104-93 y en el que el actual campeón llegó a ir ganando por 26 tantos de diferencia. El protagonista, un jugador que ha hecho la mejor semana de toda la campaña hasta el momento, y posiblemente, de su carrera como jugador madridista. De hecho, en el partido liguero ante el equipo de Peñarroya, Thompkins, con 27 puntos, ha batido su récord de puntuación de blanco, que hasta ahora era de 25 puntos, y de valoración, con 30 (su tope eran 26) en la Liga Endesa.

De hecho, ha brillado con un sobresaliente 66,6% en triples (8/12) y promediando 20,5 puntos en los dos encuentros disputados en el Wizink Center. Sus 14 puntos y 6 rebotes ante el Valencia Basket (111-99) y los 27+6 ante una de las grandes revelaciones del año, el conjunto burgalés, le hacen salir casi a punto por minuto en los dos choques (41 en 48 minutos disputados). Y pudieron ser más, si hubiera sido válido uno de los triples del año, este al final del tercer período.

Unos días antes, ante el conjunto taronja en Euroliga, había cogido fuerza con un último período estelar.

Atrás parece quedar el fallo de Thompkins en su debut en la jornada 9 ante el Bilbao Basket (82-81) en el que se notó su falta de ritmo competitivo. El estadounidense, por tanto, vuelve a ser una amenaza para los rivales.

Felipe Reyes, lesionado

La lesión del capitán Felipe Reyes, que volvía tras varias semanas lesionado, fue la mala noticia del duelo. Al final del tercer cuarto tuvo que marcharse tras sentir unas molestias musculares que le obligaron a dejar el choque cuando llevaba 6 puntos en 10 minutos sobre la cancha. Eso sí, lo hizo ovacionado por su público.