El base francés del Laboral Kutxa, Thomas Heurtel, ya estuvo en el disparadero hace un año. El club vasco se planteó buscar un equipo para cederle. Sonaron el Fuenlabrada y el Cajasol como principales destinos. Pero al final Heurtel se quedó en Vitoria y acabó siendo el mejor base del equipo.
Pero su buen rendimiento no le ha eximido de volver a estar en el escaparate. El club necesita vender para fichar otros jugadores. Lo ha hecho con Maciej Lampe, rumbo al Barça, y diversos medios apuntaban a que Heurtel y San Emeterio podían seguir sus pasos.
Sin embargo, fuentes cercanas al jugador aseguran a Gigantes del Basket que el jugador no se mueve, a pesar del interés de equipos como el Anadolu Efes y algún equipo ruso.
Heurtel estará a las órdenes de Sergio Scariolo la próxima temporada. La decisión está tomada.
Se incorporará a la pretemporada después del Eurobasket, ya que es uno de los 12 elegidos por el seleccionador francés, Vincent Collet, para viajar a Eslovenia.
La pasada campaña Thomas Heurtel promedió 7,2 puntos, 4,5 asistencias y 2,1 rebotes en la Euroliga mientras que en la Liga Endesa se fue hasta los 5,4 puntos, 3,5 asistencias y 1,6 rebotes.
