LIGA ENDESAEstás viendo//La lección de Pedro Martínez: "Si has dado el máximo, no puedes estar frustrado"
La lección de Pedro Martínez: «Si has dado el máximo, no puedes estar frustrado»

La lección de Pedro Martínez: «Si has dado el máximo, no puedes estar frustrado»

Pedro Martínez alabó el trabajo de su equipo en la final de la Liga Endesa. Confirmó su deseo de seguir en el Baskonia.

Pedro Martínez dejó una gran lección tras caer contra el Real Madrid en la final de la Liga Endesa. El entrenador del Kirolbet Baskonia quiso mandarle un mensaje de sus jugadores en la derrota: «Si has dado el máximo, no puedes estar frustrado».

«Más allá de la decepción por perder, lo primero que hay que reconocer es que el rival ha sido mejor que nosotros. Eso es lo mejor para superar la frustración, porque después hay que pensar si tú has dado tu máximo y si la respuesta es sí, no puedes estar frustrado. Hay que felicitar al Real Madrid porque ha sido mejor y yo felicitar a mi equipo por cómo se ha esforzado», dijo el entrenador catalán.

«Puedo entender la decepción de algunos jugadores, pero no debería durar mucho. Vivimos y trabajamos para ganar, pero por encima está dar el máximo. Hemos superado adversidades en una larga temporada. Hemos de tener la conciencia tranquila por haber dado el máximo y después, más pronto que tarde, pensar que hay que mejorar para poder ganar la próxima vez«.

Pedro Martínez, campeón de la Liga Endesa la pasada temporada con el Valencia Basket, llegó al Baskonia a finales de octubre para suplir a Pablo Prigioni tras un mal inicio de temporada. El entrenador catalán, que confirmó su intención de cumplir el año de contrato que le queda, alabó la progresión del equipo en en este tiempo:

«Si me dicen cuando llegué que íbamos a jugar los playoff de la Euroliga y el playoff Final de la Liga Endesa no me lo creería. Luego ya vi que la cosa podía funcionar, porque el grupo ha trabajado bien, se ha esforzado, son buenos chicos. Estoy contento por la progresión de algunos jugadores. Estamos en el buen camino. Hay que apretar los dientes, no conformarse y que la próxima vez nos pille más preparados«.

«Para ganar al Real Madrid necesitamos nuestra mejor versión. Les hemos obligado a ellos a jugar muy bien, pero nosotros necesitamos nuestra mejor cara para ser competitivos contra un equipo tan bueno. En el primer partido la tuvimos, en el segundo en la primera mitad y en el tercero y el cuarto partido nos ha faltado regularidad. Tiene que ver un poco con la experiencia de algunos jugadores, no nos ha faltado tanto. Normal estar un poco abatidos, pero no debería durar demasiado«, dijo Pedro Martínez.

El entrenador catalán ya mira hacia el futuro: «Los jugadores te enriquecen mucho. La exigencia de la competición te lleva a conocerte un poquito mejor. Y es muy importante ver qué puedes hacer diferente, en determinados momentos, no sólo en partidos, también en entrenamientos. Ahora se abre un periodo de reflexión para ver qué has hecho durante el camino, para conocerte mejor y ver qué puedes hacer para ser mejor la próxima vez».

Aquí puedes leer la valoración de Pablo Laso: «Llegamos a pensar que este año nadie creía».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)