LIGA ENDESAEstás viendo//La lesión de Báez y un parcial terrible torpedean el debut de Víctor García
La lesión de Báez y un parcial terrible torpedean el debut de Víctor García

La lesión de Báez y un parcial terrible torpedean el debut de Víctor García

El Gran Canaria vuelve a perder en la Liga Endesa. Lo hizo en casa de uno de los colíderes, el Real Madrid.

Herbalife Gran Canaria no pudo continuar con el repunte con el que llegaba a la capital de España tras vencer en Milán al Olimpia en el que era el primer partido de Víctor García al frente del banquillo insular en un partido de la Liga Endesa. Cayeron ante el Real Madrid en el WiZink Center por un claro tanteador de 87-63.

No iban mal las cosas para los de Gran Canaria, aguantaban e incluso se lucían. Pero su segunda parte fue una condena. Después de que el Madrid avisara en el segundo cuarto, llegó el caos. La lesión de Eulis Báez, que no pudo jugar la segunda mitad, y un parcial tremendo de los locales (21-8) ahuyentaron cualquier esperanza de victoria pío-pío.

Los de Pablo Laso pisaron el acelerador en el momento oportuno y se hicieron con otra victoria en su cancha, donde sólo han perdido un encuentro (ante MoraBanc Andorra).

Trey Thompkins fue el más acertado. Metió 19 puntos, con cinco triples, en 17 minutos de juego. D.J. Strawberry fue el único que llegó a las dos cifras (11 puntos) en el otro bando.

La buena noticia fue Balcerowski

El joven pívot polaco de 18 años Olek Balcerowski disputó 1:55 minutos en este partido y consiguió sus primeros puntos en la Liga Endesa. Anotó un triple y dio una asistencia.

No fue, sin embargo, su primer partido. De hecho Balcerowski es el jugador más joven en debutar con el Gran Canaria en la ACB, algo que hizo en diciembre de 2017.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)