La Liga Endesa de 18, en el tejado del Melilla: el Palencia declina la invitación de la ACB

La Liga Endesa de 18, en el tejado del Melilla: el Palencia declina la invitación de la ACB

La Asamblea General de la ACB celebrada en Madrid acordaba ofrecer la plaza del Gipuzkoa Basket al Palencia y Melilla, equipos que consiguieron el ascenso deportivo a la competición este curso, para completar 18 equipos participantes para la temporada 2016-17.

Los palentinos se han desmarcado de este ofrecimiento con el siguiente comunicado:

Tras la Asamblea General celebrada este viernes 22 en Madrid, la ACB ha contactado con el Palencia Baloncesto con el fin de ofrecer al club una plaza en la competición
Tras la negativa del Gipuzkoa Basket a la afiliación e inscripción durante una temporada más, la Asamblea ha autorizado al Presidente, Francisco Roca, a iniciar conversaciones con Palencia y Melilla.

La respuesta del Palencia Baloncesto ha sido negativa debido a dos principales razones. La primera radica en que el club centra su atención en la organización de la próxima temporada, que tras las conversaciones mantenidas a partir del mes de abril se decidió jugar en LEB Oro. Además, el club se mantiene firme en su postura de que el canon debería ser cero y que su desaparición beneficiaria la calidad competitiva de la liga.

Estos dos motivos han sido considerados razones suficientes para declinar la oferta de la ACB y continuar con el proyecto ya iniciado en LEB Oro durante una temporada más.

El club agradece a la ACB la invitación recibida esperando que la próxima temporada se den las condiciones favorables por todas partes para que el equipo pueda competir en la Liga ACB.

Ahora queda por ver qué decidirá el Melilla Baloncesto. ¿Liga de 17 o de 18?