LIGA ENDESAEstás viendo//El momento de Will Thomas: clave en Europa y MVP contra UCAM Murcia
El momento de Will Thomas: clave en Europa y MVP contra UCAM Murcia

El momento de Will Thomas: clave en Europa y MVP contra UCAM Murcia

Will Thomas, clave para ganar en la Eurocup, volvió a liderar al Valencia Basket en Murcia.

El Valencia Basket derrotó al UCAM Murcia (81-68) con otra gran actuación de Will Thomas. El ala-pívot estadounidense, que ya fue clave en el triunfo de la Eurocup, se exhibió contra el equipo de Javi Juárez: 25 puntos (10/11 en tiros, 2/3 en triples), 8 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas para un 36 de valoración. Números para coronarse como MVP de la Jornada 3.

Thomas lideró el buen arranque del Valencia Basket, sumando 11 puntos al descanso, y mantuvo siempre a raya a los murcianos anotando otros 14 en la segunda parte. Estos 25 puntos son su nuevo tope anotador en la Liga Endesa, superando los 24 que anotó contra el Baskonia en la Jornada 24 de la temporada 2015-16, cuando aún era jugador del Unicaja Málaga. Precisamente esa semana también se llevó el MVP de la Jornada y dos semanas después repitió galardón. En total, ya suma tres en su carrera.

Curiosamente, aunque estemos en la tercera semana de competición, Will Thomas es el primer MVP de la Jornada este curso, puesto que en las dos primeras fechas del calendario quedaron partidos pendientes de disputarse (Breogán-Joventut en la primera, y UCAM Murcia-Estudiantes en la segunda).

En este duelo, también destacó la aportación de Bojan Dubljevic, autor de 15 puntos y 6 rebotes. En el equipo de Juárez, Ovie Soko (18+6), Sadiel Rojas (15+5) y Milton Doyle (14+5) acabaron con 18 de valoración.

Clave en la Eurocup

La actuación contra el UCAM Murcia redondea una gran semana para Will Thomas, que ya fue crucial en la remontada del pasado martes en la Eurocup contra el ASVEL Villeurbanne. El equipo taronja llegó a caer por nueve puntos en la primera parte, pero dos triples consecutivos del estadounidense en el último minuto del tercer cuarto le ayudaron a abrir una pequeña brecha que lograría conservar hasta el final.

Entre los dos partidos, Will Thomas ha cerrado la semana con 41 puntos, 17/20 en tiros y 4/5 en triples.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)