LIGA ENDESAEstás viendo//La Minicopa, abierta a todos los equipos: Joventut y Estudiantes impulsan el cambio
La Minicopa, abierta a todos los equipos: Joventut y Estudiantes impulsan el cambio

La Minicopa, abierta a todos los equipos: Joventut y Estudiantes impulsan el cambio

Según informa el diario L´Esportiu, la Minicopa abre su abanico a todos los equipos de la Liga Endesa. Desde su creación en 2004, las doce ediciones disputadas han reunido a los ocho equipos infantiles de los clubes participantes en el torneo senior.

La fórmula ideada es una fase previa con los 18 equipos de la Liga Endesa, reunidos todos el fin de semana del 23 al 24 de enero. Con el Real Madrid (vigente campeón) y el Obradoiro (anfitrión) con plaza asegurada, los seis mejores de esa concentración ganarán billete a A Coruña.

Un sistema más justo, ganando la clasificación en la cancha. Joventut y Estudiantes han sido los promotores de este cambio. Según explica al Diari de Badalona el director técnico verdinegro Jordi Martíla ACB ha elegido una buena salida. Hasta ahora, los niños dependían de los resultados de su primer equipo. Ahora podrán participar los 18 equipos”.

Hasta 44 jugadores que disputaron la Minicopa (12-14 años) han debutado en la Liga Endesa. Desde el primer MVP de esta competición nodriza, Ricky Rubio, a nombres destacados como Guillem Vives, Oriol Paulí, Alberto Díaz, Darío Brizuela, Domantas Sabonis, Luka Doncic, Santi Yusta, Fran Cárdenas… ¿Quién será el próximo?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)