LIGA ENDESAEstás viendo//La otra cara de Askia Booker: su verano no es como el de muchos otros jugadores
La otra cara de Askia Booker: su verano no es como el de muchos otros jugadores

La otra cara de Askia Booker: su verano no es como el de muchos otros jugadores

Askia Booker es un 'basketball freak' en toda regla y, cuando no juega en la Liga Endesa, cada verano destaca en la Drew League.

Hablar de Askia Booker, jugador del UCAM Murcia de la Liga Endesa, es hacerlo de uno de los nombres propios de la prestigiosa Drew League. La liga de verano por excelencia en la costa oeste de los Estados Unidos (conocidas allí como Pro-Am) es una de las competiciones más exigentes durante la época estival y el base californiano es una de sus estrellas. Kobe Bryant, Kevin Durant, James Harden, Paul Pierce, Paul George, John Wall, Metta World Peace, JR Smith, Brandon Jennings, Michael Beasley… El listado de jugadores NBA que han pasado por The Drew es inmensa, y sin embargo ninguno ha conseguido el reconocimiento de del Booker.

Nacido en Inglewood, Los Angeles, el jugador del UCAM Murcia es uno de los fijos en la Drew League durante los últimos años. A sólo unos 30 minutos en coche de su barrio, Askia Booker se ha hecho un nombre en el campeonato más duro de todo South Central. The Drew nació en 1973, 23 años antes que el base, como una competición de seis equipos y con el paso de los años creció y creció hasta convertirse en todo un referente del baloncesto estadounidense. Cada verano pasan por su parquet los mejores jugadores de instituto, universitarios y profesionales de la West Coast, así como visitantes de otras zonas del país y jugadores que regresan a casa tras su paso por las ligas extranjeras de medio mundo. Precisamente en este último grupo está Booker.

Askia Booker

Askia Booker y Frank Nitty. Imagen: Drew League.

Números de escándalo, aquí y allá

Actualmente es uno de los jugadores más en forma de la máxima competición española. Antes de la disputa de la Jornada 8 de la Liga Endesa, Askia Booker es el 11º en la lista de valoración (15.6), tercero entre los anotadores (20.7) y el primero el tiros de tres (4.7). Sus números hablan por sí solos: 20.7 puntos (41.7% en triples), 2.9 rebotes, 3.9 asistencias y 15.6 de valoración. Nada mal, ¿verdad? Pues atentos. En la Drew League, antes de enfundarse el uniforme del UCAM Murcia, fue todo un killer. En su primer partido del verano se fue hasta los 31 puntos y 5 rebotes; el segundo, 41 puntos y 6 rebotes; en el tercero, 43 puntos; el cuarto 27 puntos y la canasta ganadora. Podríamos seguir, pero la idea está clara, ¿no?

Sus actuaciones eran uno de los alicientes de la competición cada semana, tal y como pudimos ir siguiendo a través de los resúmenes de la Drew League que os fuimos ofreciendo en Gigantes. Y eso que por su equipo, MHP, pasaron jugadores NBA como Nick Young, esta temporada, o Kyle Kuzma, DeMar DeRozan y Jordan Clarkson, la campaña pasada. ¡Ah! Además, antes de hacer las maletas para volver a España, Booker dejó a los suyos en la senda de la victoria y sus compañeros acabaron coronándose campeones de la liga veraniega. Nada mal. Ahora disfrutemos lo que tenemos en casa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)