LIGA ENDESAEstás viendo//La Penya asalta el Palau con un gran encuentro e iguala la serie ante el Barça
La Penya asalta el Palau con un gran encuentro e iguala la serie ante el Barça

La Penya asalta el Palau con un gran encuentro e iguala la serie ante el Barça

La Penya iguala la serie de semifinales ante el FC Barcelona (1-1) tras vencer en el segundo partido (81-87) en el Palau Blaugrana. Con Ante Tomic (22 valoración), Joel Parra (21) y Ferran Bassas (16) a los mandos, el equipo visitante firmó una gran actuación para poner emoción a la eliminatoria.

El Joventut Badalona salió sin miedo al Palau en el segundo encuentro de la serie, igualando el nivel físico que pedía el choque. Dante Exum, junto a la aportación interior de Sanli y Mirotic, marcaba el rumbo del cuadro local en el primer periodo, sumando 8 puntos y 3 rebotes en apenas 7 minutos, pero Ribas, Vives, Feliz y Tomic equilibraban la balanza para llegar con uno de ventaja al segundo periodo. Un parcial que se repitió 10 minutos más tarde gracias al acierto de Ferran Bassas (40-42).

El conjunto de Duran no solo mantuvo el ritmo en la segunda mitad, sino que entró en un nuevo periodo de mayor nivel incluso. La Penya fluía sobre la cancha con Joel Parra y Ferran Bassas marcando diferencias. El canterano del Joventut Badalona tocaba todos los balones en campo defensivo y castigaba en transición para ayudar a abrir una brecha de 10 puntos en el marcador, que llegaba hasta los 15 al inicio del último periodo. Ahí, con el encuentro caliente, Dante Exum y Nigel Hayes aparecían para encender el Palau, conectando varias acciones consecutivas para volver a la franja de los 10 tantos.

En el desenlace, Parra regresaba al primer plano para ser decisivo con otra recuperación que terminaba en regalo a Willis para un importante 2+1, aunque el Barça no había dicho todavía su última palabra. Un triple de Calathes, junto a la presión a toda pista, dejaba el encuentro en ocho tantos y otra dinámica, pero la Penya mantenía la calma y seguía sumando por medio de Willis. Una renta que ya no se le iba a escapar a la Penya, que terminaba ganando por 81 a 87.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1533405300824457218

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)