La Penya roza la sorpresa en el Palau: final increíble con Vezenkov como héroe (Vídeo)

La Penya roza la sorpresa en el Palau: final increíble con Vezenkov como héroe (Vídeo)

A punto de dar la campanada en el derbi ante el Barça. Así ha estado el Joventut de Badalona en el Palau Blaugrana (79-77), tratando de tú a tú a su rival en todo el choque.

Con Tyrese Rice incómodo (3 de 12 en tiros de campo), las alternativas se sucedían en el primer cuarto que acababa con empate a 18 puntos. En el segundo, estirada visitante hasta el 31-39 con Bogdanovic como máximo artillero (11 puntos, 15 de valoración) secundado por Sàbat (9).

Vezenkov evitaba que los verdinegros tomaran más ventaja en el marcador (33-41) y junto a Ante Tomic (15+7+4), dos de las tres canastas de Rice en el choque y cuatro tiros libres de Koponen, los de Bartzokas daban la vuelta al partido: 52-45. Pero la Penya no se amilanaba y hasta el base macedonio Dimitrijevic, debutante con sólo 18 años, metía un triple para poner a sólo tres a los visitante cuando acababa el cuarto (61-58).

Los pupilos de Ocampo neutralizaban el intento de rotura (65-60) con un 0-8 de Sàbat y Gielo. A Vezenkov (18 puntos) no le temblaba la muñeca y empataba el partido a 70 puntos antes de un minuto final de auténtica locura.

Y es que pese a que Rice sólo fallaba un tiro libre, el Joventut no se rendía: Bogdanovic palmeaba a cinco segundos tras dos tiros libres fallados por Abalde poniendo a uno a los visitantes (78-77). Sàbat mandaba a la línea al ala-pívot búlgaro que metía el primero pero fallaba el segundo a 4,9 segundos del final. Sin embargo, el rebote se les escapaba a Jerome Jordan y al base de la Penya y el triunfo se quedaba en el Palau.