LIGA ENDESAEstás viendo//La Penya, salvada tras ganar al ICL: Abalde lidera y Montañez, homenajeado (Vídeos)
La Penya, salvada tras ganar al ICL: Abalde lidera y Montañez, homenajeado (Vídeos)

La Penya, salvada tras ganar al ICL: Abalde lidera y Montañez, homenajeado (Vídeos)

El Joventut de Badalona ha sumado su undécimo triunfo de la temporada, ante el ICL Manresa (100-66), que le garantiza su permanencia matemática en la Liga Endesa la próxima temporada.

La Penya se ha rehecho de la dura derrota en Vitoria ante el Baskonia con seis jugadores en la decena de puntos: Stutz (16), Abalde (15), Jordan (14), Sàbat (13) y Vidal (10).

Tras un primer cuarto ofensivo (25-24) con duelo de canterano verdinegros entre Abalde (9 puntos) y Vidal (6) con Pere Tomàs (10), sería en el segundo cuarto en el que los locales pondrían tierra de por medio (50-38).

En la reanudación, nueve puntos seguidos de Jerome Jordan, imparable en la zona, martirizaban al equipo del Bages (62-47). Todos los jugadores de la Penya sumaban y cinco puntos seguidos de Sàbat cerraban el cuarto con 74-53.

Con el partido roto, tobogán local en el último parcial con protagonismo para un Garret Stutz (16 puntos) que ponía la guinda con un triple para redondear la centena anotadora.

Antes de arrancar el choque en el Olímpic ha sido homenajeado Román Montañez, que ha anunciado recientemente su retirada al final del curso:

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)