LIGA ENDESAEstás viendo//La primera rueda de prensa del prometedor Carlos Alocén: "Me siento cómodo"
La primera rueda de prensa del prometedor Carlos Alocén: “Me siento cómodo”

La primera rueda de prensa del prometedor Carlos Alocén: “Me siento cómodo”

Carlos Alocén ya ha cumplido 18 años y ha concedido su primera rueda de prensa como jugador profesional.

Carlos Alocén ha cumplido esta semana la mayoría de edad y Tecnyconta Zaragoza, su club, ya la ha permitido realizar su primera rueda de prensa con los medios locales.

El joven de 18 años, uno de los proyectos más prometedores del baloncesto español de cara al futuro, reflexiona sobre algunos aspectos con estas primera palabras: 

(La ayuda de los veteranos) “Son jugadores que te apoyan, te dan consejos y están ahí porque saben cómo es el juego dentro y fuera de la pista; es una suerte tenerlos. Ojalá pueda seguir sus pasos y llegar a su nivel o más”

(Los consejos de su padre, Alberto) “Siempre me ha dado consejos, sobre todo cuando estaba en categorías inferiores y sin meterse en temas del entrenador. Es una figura en la que me fijo mucho y cualquier cosa que me diga siempre la voy a tener en cuenta”

(El importante papel que ya le da Porfi Fisac) “Cuando Porfi me mete en pista es para cambiar el ritmo de partido. Soy un chico joven y me gusta correr, llevar al equipo, intentar jugar lo más rápido posible y me siento muy cómodo con lo que me está pidiendo y teniendo esa línea de progresión. Tienes la responsabilidad de llevar al equipo lo mejor posible: tratas de hacer las jugadas fáciles”

(Ejemplo de la cantera zaragozana) “Es para estar orgullosos porque en el club se están haciendo las cosas muy bien en cuanto a la cantera. Es un aspecto complicado que se está perdiendo en los últimos años. El club no se está precipitando con ningún jugador, con el equipo EBA, intentando entrenar el máximo de días con el primer equipo muchos jugadores… ésta es la línea. El club está poniendo todo de su parte para que salgan jugadores, que aparte los hay. Hay muchos detrás empujando y en los próximos años van a salir buenos jugadores de la cantera del Zaragoza”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)