La racha de 14 victorias consecutivas del Unicaja en la Liga Endesa acabó en Badalona, precisamente donde empezó a forjarse el equipo que está brillando esta temporada.
La Penya, en pleno intercambio de canastas, logró colocarse en ventaja (82-81) gracias a una nueva canasta ganadora de Andrés Feliz. La pérdida de Kendrick Perry y la recuperación de Andrew Andrews acabó de condenar a los malagueños, mientras el Joventut cerraba la victoria por 85-81.
El Unicaja no empezó bien en la Liga Endesa, cayendo en tres de sus primeros cuatro partidos, pero después cogió ritmo para ganar 14 de forma consecutiva, batiendo su récord en la competición y alcanzando la 2ª plaza. ¡El equipo de Ibon Navarro no perdía en la competición doméstica desde el 8 de marzo!
🔥 Cómo juega el @unicajaCB en Badalona
pic.twitter.com/bzsbxFtagz— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 20, 2024
Ante Tomic anotó 16 de sus 20 puntos en la primera mitad para liderar la gran victoria verdinegra. Un cada vez más acoplado Shannon Evans terminó con 15 tantos, mientras que Feliz y Andrews lograron 14 cada uno.
☄️ La primera parte de @AnteTomic404
16 puntos (7/8 T2)
4 rebotes
2 asistencias
21 valoración
pic.twitter.com/QfnriEezML— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 20, 2024
En el Unicaja, David Kravish fue el más destacado con 16 puntos y un perfecto 8 de 8 en tiros de dos puntos.
Pese a este resultado, el Unicaja permanecerá 2º una semana más, mientras que el Joventut se coloca con 10-9 igualado con los puestos de playoffs.
acb Photo / D. Grau
