Javi Juárez expresó tras la victoria del Murcia en la Champions ante el Nizhny Novgorod el sentir del club tras la inesperada salida del argentino Marcos Delía con rumbo al Joventut.
El entrenador se destapó en la rueda de prensa y fue muy claro:
«La demostración que ha hecho Sadiel, que jugó el partido con fiebre e hizo un esfuerzo increíble demostrando que es un capitán, contrasta con lo que ha hecho Marcos, que también era capitán y no debería haber abandonado el equipo en un momento como éste, cuando lo estamos pasando mal y sufriendo»
«Me ha dolido especialmente la marcha de un jugador que llegó desde Argentina, que ha sido bien recibido durante dos años y medio en Murcia y aquí se ha podido hacer un nombre cuando otros que no han tenido tanta confianza por mi parte se han partido el pecho»
«Se va a un club histórico como el Joventut, pero no a un equipo que juegue en competición europea y ni siquiera a ganar más dinero. Se va por estar mal asesorado. Todos cometemos errores, pero me gustaría que no volviera a cometer un error como este, abandonando a sus compañeros siendo capitán»
El Murcia ya tiene recambios para Delía, en plural. El día siguiente han llegado dos refuerzos para el puesto de ‘3’ y ‘4’: Dino Radoncic y Luka Mitrovic.
