LIGA ENDESAEstás viendo//Juancho valora más que Ricky y Rudy a su edad. El Estu espera disfrutarlo más tiempo
Juancho valora más que Ricky y Rudy a su edad. El Estu espera disfrutarlo más tiempo

Juancho valora más que Ricky y Rudy a su edad. El Estu espera disfrutarlo más tiempo

En su segunda temporada como miembro del primer equipo del Movistar EstudiantesJuancho Hernangómez ha explotado.

Sus primeras cinco jornadas merecen comentario aparte. El de un genio que empieza a salir de la lámpara: promedia 10,2 puntos, 9,4 rebotes y 18,6 de valoración. Números al alcance de muy pocos con esa edad, como constata un completo artículo de ACB.com que repasa los datos.

Juancho, por ejemplo, valora más que Ricky Rubio o Rudy Fernández a su edad: el ahora base de los Timberwolves promediaba 16 de valoración y el escolta mallorquín estaba en 18. Tan sólo un histórico de la ACB, y actual jugador de los Toronto Raptors, el argentino Luis Scola, tenía mejores datos en el apartado de valoración a una edad tan temprana, con más de 23 por encuentro.

Rozando el doble-doble de media, nadie se acerca a los 9,4 rechaces por partido de Juancho. Por citar jugadores en activo, Víctor Claver, Pablo Aguilar o el ya mencionado Luis Scola no llegaban a los 7 rebotes por partido.

Viendo sus números y su proyección, es normal que el Movistar Estudiantes empieza a temer por su marcha, aunque confíe en retenerlo. «Esperamos que esté con nosotros esta temporada y alguna más», ha afirmado el presidente del club, Fernando Galindo, en la presentación de la Fundación Cantera Fundació Planter, un acuerdo con el Joventut de Badalona.

Lo dice después de ver como Juancho se fue hasta los 16 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración en el derbi del domingo ante el Real Madrid. La constatación de su potencial, el que ya le intuían el Barça y el Valencia este verano tanteando su fichaje, como te desvelamos en Gigantes.

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)