La reflexión de Txus Vidorreta sobre la competitividad de los equipos Euroliga

La reflexión de Txus Vidorreta sobre la competitividad de los equipos Euroliga

El TD Systems Baskonia derrotó al Lenovo Tenerife por 79 a 81 en el partido que cerraba la jornada 23 de la Liga Endesa a la espera de la disputa en marzo del Hereda San Pablo Burgos vs MoraBanc Andorra. El equipo tinerfeño tuvo hasta dos lanzamientos en los últimos segundos para haberse llevado la victoria en un final de infarto pero ni Sasu Salin ni Marcelinho Huertas consiguieron conectar sus lanzamientos.

Después del encuentro, Txus Vidorreta habló en rueda de prensa y señaló la dificultad que tienen los equipos no Euroliga para derrotar a los equipos que tienen licencia A en esta competición. Estas fueron sus palabras:

«Al equipo le ha faltado muy poco para ganar a un equipo con licencia Euroliga que es algo que no hace ningún equipo que no juega Euroliga desde el 28 de octubre. Han pasado noviembre, diciembre, enero y los 3 equipos con licencia A (Barça, Real Madrid y TD Systems Baskonia) solo han perdido contra ellos mismos o contra el Valencia Basket. Desde el 28 de octubre, mirad si ha pasado tiempo. Es un dato a considerar.

Antes era más sencillo, no sé qué está pasando en las últimas temporadas. Ahora, que teóricamente vienen más cansados, que los viajes, el nuevo calendario de la Euroliga… no hay manera de meterles mano. Desde el 28 de octubre ninguno pierde contra equipos no Euroliga. Es un dato a tener muy en cuenta para ver cuál es el momento de nuestra competición. Tenemos la sensación de que cada vez tenemos mejores equipos pero cada vez son más innacesibles

Desde el 28 de octubre el Barça solo ha caído ante el Valencia Basket, el Real Madrid ante el Barça y el TD Systems Baskonia ante el Real Madrid y el Valencia Basket. Sin embargo, el 22 de noviembre el Lenovo Tenerife superó al Valencia Basket en la Fonteta por 89 a 95.