La situación de Jacob Wiley. ¿De vuelta a Gran Canaria pasando por Macedonia?

La situación de Jacob Wiley. ¿De vuelta a Gran Canaria pasando por Macedonia?

El pasado 14 de diciembre el contrato de Jacob Wiley quedó suspendido por el Herbalife Gran Canaria. El conjunto canario había incorporado a Sean Kilpatrick al equipo y necesitaba hacerle un hueco en la plantilla ya que no tenían más plazas de extracomunitarios disponibles. Matt Costello estaba lesionado y Earl Clark llegaría apenas una semana después. Wiley, afectado de Covid-19 en aquel momento, se marchó a Estados Unidos para recuperarse.

No ha pasado ni 2 meses desde ese momento de gran actividad en los despachos del Herbalife Gran Canaria cuando se han conocido dos nuevas noticias al respecto. Por un lado, Earl Clark ha finalizado su contrato temporal con el conjunto canario. Por el otro, Jacob Wiley ha vuelto a ser convocado por Macedonia para jugar en las ventanas FIBA.

Recordemos que Wiley debería haber pasado a ser comunitario tras haber jugado con Macedonia, pero los partidos se suspendieron por los positivos por Covid-19 de su selección entre los que se incluía el del pívot. De haber debutado, el pívot podría haber salido rumbo al Casademont Zaragoza que confirmó en palabras de su entrenador la intención de haberle incorporado si no hubiese ocupado plaza de extracomunitario. Sin embargo, no pudo debutar y el traspaso no se pudo llevar a cabo.

Ahora, con la marcha de Earl Clark, el Herbalife Gran Canaria vuelve a encontrarse con 2 extracomunitarios (Matt Costello y Sean Kilpatrick), pero podría reincorporar a Wiley si debuta con Macedonia el 18 de febrero o el 21 de febrero (ambos compromisos frente a Italia).

¿Cómo quedaría la rotación del Herbalife Gran Canaria si regresa Wiley?

Slaughter – Albicy – Santana
Okoye – Kilptrick
Disma – Beirán
Shurna – Stevic – Burjanadze
Costello – Wiley – Balcerowski – Diop