LIGA ENDESAEstás viendo//La Supercopa Endesa 2018 se disputará en Santiago de Compostela
La Supercopa Endesa 2018 se disputará en Santiago de Compostela

La Supercopa Endesa 2018 se disputará en Santiago de Compostela

La próxima edición de la Supercopa ACB ya tiene sede: el Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

La ACB ha confirmado de manera oficial la sede de la edición 2018 de la Supercopa Endesa. El primer título de la próxima temporada se disputará en Santiago de Compostela (Galicia), concretamente en el Multiusos Fontes do Sar.

El último torneo importante de ACB disputado en tierras gallegas había sido la Copa del Rey 2016, que se jugó en el Coliseum da Coruña. Fontes do Sar, en este caso, tiene menos capacidad: 6.000 espectadores. Las autoridades firmarán el acuerdo la próxima semana.

Supercopa Endesa 2018; Foto: ACB Photo

Supercopa Endesa 2018;
Foto: ACB Photo

Falta la confirmación de fechas, que dependerán de la votación asamblearia de la ACB, pero se han propuesto inicialmente el 21 y 22 de septiembre como días de disputa del torneo.

Monbus Obradoiro (como anfitrión), F.C. Barcelona Lassa (como campeón de la Copa del Rey) y Real Madrid (como campeón de la Euroliga que juega en la ACB) consiguieron ya la clasificación para el torneo. Y el cuarto será KirolBet Baskonia, ya que según los criterios de clasificación y de vacantes sólo los vitorianos pueden acceder a ello.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)