Cuatro derrotas consecutivas han metido al Divina Seguros Joventut en posiciones de descenso. Una situación que ha encendido las alarmas en el club: con la deuda que tiene la Penya, bajar a la LEB Oro sería un golpe durísimo para su supervivencia, como admite su presidente, Juanan Morales.
«La palabra que define la situación es preocupación. La situación en la clasificación es muy mala, pero no podemos entrar en pánico y hacer locuras. La viabilidad de la Penya pasa, en gran medida, para mantenerse en la ACB. El objetivo del equipo era conseguir la permanencia. Si la Penya baja, su supervivencia estaría en grave peligro, esto es un hecho. Es un escenario que debemos tener en cuenta», explica Morales en declaraciones a Ràdio Ciutat de Badalona recogidas por el diario Ara.
«Todos nuestros contratos de patrocinio están vinculados a la permanencia en la Liga Endesa. También lo que tenemos en el Ayuntamiento. Es lógico que sea así. Tenemos que encontrar el equilibrio entre lo que queremos hacer y lo que podemos hacer», añade el presidente verdinegro.
«La situación económica es la que es, pero la viabilidad pasa por mantenernos en la ACB. Estamos analizando el mercado desde hace tres meses. Si tenemos que hacer alguna incorporación es porque tenemos claro que mejora lo que tenemos. Debemos tomar las decisiones con lógica y criterio», concluye Morales.
Al respecto, el director deportivo, Jordi Martí analiza la situación de la plantilla: «Tenemos que pensar cómo ajustar el equipo desde dentro. La gente disfruta viendo crecer a los jóvenes, pero esto a la hora de competir tiene un precio».
Y hace un retrato robot de la incorporación que le gustaría para reforzar al equipo: «Haciendo la carta a los Reyes, quisiéramos un jugador interior que pudiese abrir el campo y tuviera tiro exterior». Si llegase este 4 abierto, compartiría posición con el lituano Saulius Kulvietis y el polaco Tomasz Gielo pasaría a jugar de alero, posición en la que ya ha jugado esta temporada y en algún partido de la anterior.