LIGA ENDESAEstás viendo//Lafayette a Milán y Diot ficha por el Valencia. El Baskonia tiene que renovar su lista de bases
Lafayette a Milán y Diot ficha por el Valencia. El Baskonia tiene que renovar su lista de bases

Lafayette a Milán y Diot ficha por el Valencia. El Baskonia tiene que renovar su lista de bases

El Valencia Basket ha cerrado el fichaje de Antoine Diot (26 años; 1.93 m.) para las dos próximas temporadas. Ocupará el puesto dejado por Nedovic que se ha marchado al Unicaja siendo el combo del equipo.  Se estrenará la Liga Endesa que le atrae. Estuvo a punto de fichar por el Fuenlabrada en el 2011.

El base llega libre, ya que ha acabado contrato con el Strasbourg. En este curso se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de su país. Ha quedado campeón de la Leaders Cup, la Copa del Rey Francesa, y ha llegado hasta la final de la Liga Francesa. Ha promediado 12,4 puntos, 5,1 asistencias y 4,6 rebotes en la Eurocup y 10,5 puntos, 5,6 asistencias y 3,1 rebotes en la Liga doméstica. Con la Selección Francesa ganó el oro en el Eurobasket 2013 y el bronce en el Mundial 2014. 

Mientras tanto, el EA7 Milán sigue con su reforma en la plantilla y ha fichado a Oliver Lafayette (31 años; 1.88 m.) según ha informado el propio club italiano. El base llega procedente del Olympiacos donde no ha rendido al nivel que se esperaba de él y ha promediado 6,5 puntos y 2,8 asistencias en la Euroliga. El estadounidense con pasaporte croata compartirá la posición de director de juego con Jenkins, que ha llegado del Estrella Roja. Es el tercer fichaje que anuncian hoy, tras James McLean y Andrea Cinciarini.

Diot y Lafayatte como te adelantamos en Gigantes del Basket eran objetivos del Baskonia para la próxima temporada, lo que que hace que los vascos tengan que buscar otros jugadores para reforzar la posición de base y acompañe a Mike James. ¿Quién será el elegido?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)