Al Barça le costó reaccionar tras la derrota sufrida hace una semana en el WiZink Center, pero acabó remontando a un combativo MoraBanc Andorra (91-87).
Los azulgranas, que llegaron al descanso perdiendo por dobles dígitos (37-47), le dieron la vuelta al partido después del descanso gracias a la brillante actuación de Nico Laprovittola. 15 de los 17 puntos del escolta argentino llegaron tras el intermedio, muchos de ellos en un momento clave para remontar.
🇦🇷 @nicolapro7 liderando la remontada azulgrana
🔥 16 puntos en 12 minutos
pic.twitter.com/1M2XciwWlw— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) October 8, 2023
Y es que el inicio de partido del vigente campeón de LEB Oro fue espectacular. Stan Okoye (21 puntos) parecía incontrolable para la defensa culé y se convertía en el gran culpable de la buena renta alcanzada por los andorranos. Con un 9 de 15 en triples en la primera mitad, el equipo de Natxo Lezcano alcanzaba una ventaja que llegaba a ser de 26-41 mediado el segundo cuarto.
Sin embargo, aún tenía que aparecer Laprovittola para reactivar al Barça, prácticamente inédito durante los buenos minutos del MoraBanc Andorra. Los azulgranas incidieron en jugar con sus grandes, siendo Willy Hernangómez el gran beneficiado. Aunque Marin Maric (19 puntos y 8 rebotes) hacía sufrir a la defensa, Willy creció en ataque. Había anotado sólo un punto en la primera mitad, pero sumó 14 más durante la remontada (junto con 10 rebotes totales).
Las últimas cuatro canastas del Barça, cuatro triples, se encargaron de apagar una nueva rebelión sufrida ante los recién ascendidos. Pero las dos solucionadas con victoria del equipo de Roger Grimau.
ACB Photo/ S. Gordon
- Compra aquí tu revista de octubre, que incluye la Guía de la Euroliga, Liga Femenina y LEB Oro
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes