LIGA ENDESAEstás viendo//Laprovittola y Nnaji lideran al Barça ante un Bilbao Basket que se queda sin Copa
Laprovittola y Nnaji lideran al Barça ante un Bilbao Basket que se queda sin Copa

Laprovittola y Nnaji lideran al Barça ante un Bilbao Basket que se queda sin Copa

El Barça cerró la semana con una victoria tras doblegar en casa al Surne Bilbao Basket por 88-78. Los de Jasikevicius dominaron el partido de principio a fin, sumando su 14ª victoria en la Liga Endesa para seguir en lo más alto. El tropiezo de los de Ponsarnau, unido al triunfo de Obradoiro ante el Baskonia, deja sin Copa a los vascos.

Nico Laprovittola fue el gran protagonista de la primera mitad, anotando 5 triples, 4 de ellos consecutivos en apenas un tramo de tres minutos en el segundo cuarto, dinamitando el choque, del 18-11 al 30-13 (min 13). El trance del argentino condujo al Barça a una cómoda ventaja que mantendría al descanso (47-29).

En la segunda mitad, el buen hacer de los de Ponsarnau no fue suficiente. Una canasta de Hakanson puso a Bilbao Basket a cuatro a solo un minuto para la bocina final (82-78), pero Jokubaitis sentenció con un triple y Laprovittola puso el broche con su quinta diana desde más allá del arco. Lapro terminó con 20 puntos y un 5/6 en triples, añadiendo a su estadística 5 asistencias y 4 robos.

James Nnaji sigue al alza

El pívot nigeriano sigue sumando minutos de calidad en la Liga Endesa. Ante el Bilbao Basket igualó su máximo anotador en  competición doméstica, acabando con 16 puntos sin fallo, con un inmaculado 7 de 7 en tiros de dos.

Debut de Dame Sarr

La joven perla de la cantera azulgrana hizo su debut con el primer equipo, jugando los últimos 24 segundos. El italiano falló los dos tiros que intentó. Sarr se convirtió así el segundo jugador más joven que debuta con el Barça en acb (16 años, 7 meses y 18 días). Aquí puedes conocer mejor al alero nacido en el 2006.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)